Lecturas conjuntas para el #LeoAutorasOct

17:47

¡Hola! Durante la preparación del #LeoAutorasOct unos cuantos nos hemos dado unos cuantos de que coincidimos eligiendo algunas lecturas y hemos decidido organizar lecturas para comentar con mayor detalle esos libros. Hoy os traigo dos de esas LCs por si estáis interesados en uniros. Están ambas pensadas para poder llevarlas a cabo sin aparcar lecturas propias.

Del 1 al 9 de octubre, Sileny de A Petrie le gustan los libros y yo vamos a empezar la iniciativa acercándonos al mundo árabe de la mano de G. Willow Wilson (por si alguien no lo sabe, misma autora de los nuevos cómics de Ms. Mavel. Muy recomendados).

Sinopsis: SE HACE LLAMAR ALIF. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado al gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe. Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.

La segunda lectura conjunta se trata de la de La corte de los espejos, un libro que llevo queriendo leer meses. Fantasía basada en la mitología celta. Edu Norte, algunos miembros de Miserables literarios, Dalayn y una servidora vamos a dedicar las dos últimas semanas de octubre a este libro. Empezaremos el día 17 y acabaremos el 30, lo que deja un promedio de unas 50 páginas al día. En esta ocasión comentaremos el libro usando el hashtag de la iniciativa, pero también crearemos un grupo en wa. Si queréis entrar en el grupo solo tenéis que avisarme a mí o a otro participante y se os añadirá el día que se cree.

17999567Sinopsis: TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

Y estas son las dos LCs a las que me he apuntado. Espero que si tenéis pensado leer estos libros os podáis apuntar porque os recibiremos con los brazos abiertos. ¡Nos leemos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. hola,
    yo estoy metida en varias lecturas conjuntas y no puedo con mas. Te deseo buenas lecturas

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Venga, pues yo también me apunto a la de Alif jajaja :P

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de empezar la lectura conjunta, hace mucho que no hago una y esta vez será con gente muy guay ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Yo me voy a leer también La corte de los espejos, solo que voy esta semana con él ya que le tengo muchas ganas, y bueno, que yo en las LC voy a mi bola siempre XD Pero comentaré con vosotros a nivel TW. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que Alif el invisible lo había escrito un hombre, ¿será el marketing de ocultar el nombre propio para vender más?
    A La corte de los espejos le tengo muchas ganas desde que salió, pero por una cosa o o por otra aún no lo he leído. Si no fuera porque voy bastante mal con mis lecturas me apuntaría a la conjunta, que ganas no faltan.
    ¡Que los disfrutes! Un beso

    ResponderEliminar