Top Ten Tuesday #9: Diez autores que hemos abandonado

16:33


Sección semanal creada por GingerreadsLainey

Una norma no escrita que tenemos muchas personas es siempre dar más de una oportunidad a todo escritor. Un libro puede no gustar por muchos motivos que no tienen nada que ver con el estilo o forma de narrar del autor, ya sea las circunstancias personales cuando se lee, los libros que se leyeron justo antes, que no es lo que se necesitaba en ese momento o, qué sé yo, igual las expectativas eran demasiado elevadas por haber escuchado/leído opiniones muy positivas. Todo eso puede hace siempre pensar que, si no nos ha gustado cierto libro, puede ser “nuestra culpa” y que otro del autor quizá nos enamore. Y a veces pasa.
La parte negativa es que la mayoría de las veces no. Y después de varios intentos nos damos cuenta de que ese escritor no es para nosotras (o de que ese autor en un género en particular no es de nuestro agrado). En el top de esta semana tocaba hablar sobre diez x relacionadas con la literatura que íbamos o habías dejado/abandonado y nosotras hemos decidido hacerlo sobre los autores que no tenemos intención de volver a leer. Por favor, si aparece alguno de tus preferidos, no te lo tomes como un ataque. Como siempre, hablamos desde nuestro gusto personal.

Elecciones Lornian:
John Green. Los que me conocen un poquito, saben que la forma de escribir de John Green no es mi favorita ni por asomo y que el único libro que me gustó un poco fue Bajo la misma estrella (solo por Peter y el final). Si a eso le sumamos que los otros libros suyos que he empezado me han parecido bastante similares, pues no es que tenga muchas ganas de leer nada suyo. Prefiero quedarme con Bajo la misma estrella como referencia a su trabajo, salvo que vuelva a sacar otro libro con Levithan porque Levithan es Levithan.
Rainbow Rowell. El problema que tengo al leer los libros de Rowell son los personajes. A la gran mayoría veo que les encantan, que se sienten muy identificados y eso les hace vivir la historia, pero soy absolutamente incapaz de empatizar con ellos. Con ninguno. Cuando en un libro los personajes son tan importantes y a ti lo que te provocan es desesperación, no disfrutas nada.
Neal Shusterman. De este autor leí Everlost hace ya bastante y no me gustó de forma especial, pero tampoco me disgustó. Mi verdadero tropiezo fue con Desconexión. La verdad es que no tenía pensado leerlo visto lo visto, pero comencé a ver a tantos booktubers y bloggeros recomendando la saga y alabando la crítica tan grande que contiene que me lo llevé al verlo en mi biblioteca. Lamentablemente no le encontré sentido al planteamiento general del libro y solo disfruté de un capítulo (cruel y maravillosamente descrito, por cierto), así que, salvo que saque algo de una temática completamente diferente, no leeré nada más suyo.
Laia Soler. Última autora que se ha unido a mi lista. Su primer libro me gustó mucho, más cómo lo contaba que lo que contaba, pero Heima ha sido la decepción del año. Lo terminé básicamente porque organizamos nosotras la lectura conjunta con Paula y habría quedado mal que una organizadora hiciese eso, pero ganas no me faltaban. No me termina de convencer el camino que parecen estar tomando sus libros, igual porque no me termina de convencer en general el realismo mágico.

Mi quinto puesto queda desierto y espero que no lo ocupe nadie nunca. Por favor y gracias.

Elecciones Irene:
E.L. James. La famosa escritora de 50 Sombras de Grey ocupa el primer puesto en mi lista de autores de los que no tengo ninguna gana de volver a saber nada. Dejando a un lado que los libros en sí mismos no me gustaron para nada y de que tanto la historia como los personajes me parecieron horribles, la forma en la que está escrito me daban ganas de tirar el libro por la ventana. Entiendo que todo empezó como un fic, pero de ahí a que algo esté tan mal escrito va un trecho.
Anna Todd. A pesar de que su famosa saga AFTER también empezó en forma de fic, debo reconocer que está mejor escrita que 50 Sombras de Grey aunque no es que sea algo muy díficil. Sin embargo, creo que la calidad literaria sigue siendo nula, dejando a un lado lo adictiva que puede resultar su lectura. Estos libros los leí más por curiosidad después del boom que hubo que por otra cosa y tuve que parar después del segundo, así que creo que es bastante fácil imaginarse lo que pienso sobre el tema.
Blue Jeans. De este autor debo reconocer que nunca he tenido una especial gana de saber más, ya que las premisas de sus libros nunca me han parecido intrigantes. Sin embargo, hace unos años una amiga mía insistió en que me leyese un par de sus libros y acabé aceptando porque me encantan las recomendaciones. Lamentablemente, debo admitir que lo que me encontré no me dio ganas de seguir descubriendo más sobre Blue Jeans. Simplemente no creo que sean el tipo de libros para mí.
L.J. Smith. Lo mío con esta autora es una ruptura en toda regla, ya que en esa época de instituto en la que los libros de vampiros estaban a la orden del día, me dediqué a devorar todas las novelas que fui capaz de encontrar escritas por ella. Aunque en su momento me parecía una maravilla, ahora que me he adentrado con mayor profundidad en el mundo de la literatura juvenil me he dado cuenta de que hay libros muchísimo mejores, lo que no significa que no vaya a recordar los suyos con cariño.
Jodi Picoult. Sinceramente de Jodi Picoult solo he leído una de sus novelas y debo de reconocer que me gustó bastante tanto la historia como la forma en la que estaba narrada, pero me impresionó tanto lo que me encontré y lo pasé tan mal leyéndola que no creo que vaya a volver a darle una oportunidad. Sé que la mayoría de sus obras se encuadran dentro de la novela romántica, pero después de Diecinueve minutos creo que cualquier cosa suya que lea me va a saber a poco.

Y hasta aquí el top de esta semana. ¿Qué pensáis de nuestras elecciones? ¿Coincidís en algo con nosotras? ¿A qué otros autores añadiriais a vuestra lista?
 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. A mi tampoco me llama mucho la atención Anna Todd y E.L. James, no sé, sus libros se han vuelto tan famosos que ya me ahoga ver tantas veces esos libros.
    Muy buen Top :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con John Green me pasa algo similar excepto por el hecho de que solo he leído "Bajo la misma estrella". Este libro me encantó, pero las sinopsis de sus otras obras no me suscitan mucho interés. E.L James yo leí los dos primeros de 50 sombras y aunque no me parecieron horribles, el segundo me cansó tanto que perdí el interés en leer otra cosa de ella. L.J Smith... me encantaba la serie de "The vampire diaries" y me lancé a comprar el primer libro y lo odié profundamente, yo sigo tentada a veces por historias de vampirios pero el de esta autora me pareció un libro simplón y sin gracia.
    De Jodi Picoult.. es curioso tu motivo para no leer otro libro suyo (aunque totalmente entendible). Yo no he leído el que mencionas, pero si leí "La decisión más dificil" y me fascinó todos los dilemas morales que suscitaba y lo trágico que fue me impresionó. De ella si quiero seguir leyendo libros y en casa tengo pendiente uno que se llama "Compasión".
    ¡Saludos y ha sido interesante leer vuestra opinión! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo también abandoné a Anna Todd y con John Green ni he empezado, jajaja. No se por que razón, me da mucha pereza empezar un libro suyo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he abandonado a ninguno de ellos pero con alguno casi lo hago jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)

    Yo no he leído nada más de John Green desde "Bajo la misma estrella" porque hay tanto boom con él... que sinceramente no sé si me van a gustar el resto de sus libros. E igual que Irene, yo también he abandonado a E. L. James, L. J. Smith y Blue Jeans.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues únicamente coincidimos en James, Todd y en Green porque no me interesa lo más mínimo leer nada de ellos.
    De los demás no he leído nada de nada :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte agregaría a Care Santos (Bel: Amor más allá de la muerte), primer y única obra que leo de ella y me decepciono rotundamente. Así que prefiero no volver a arriesgarme con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar