Top 5 Wednesday #14 : Nuestras buzzwords preferidas

21:26



Sección semanal creada por GingerreadsLainey

Como no me gustaban los topics para esta semana, os traigo el de la semana que viene porque me ha parecido muy curioso. Trata sobre aquellas buzzwords preferidas, esas calificaciones que nos solemos encontrar en las citas de otros autores o en el marketing de la propia editorial que nos llaman la atención y que suelen hacernos pensar que ese libro nos puede gustar. La verdad es que hay tantas como personas, pero estas son las que personalmente leo y me hace querer comprar ese libro.


Uno de los buzzwords que más me llaman la atención y me influyen a la hora de comprar un libro son las típicas frases de "sigue los pasos/la estela de x autor/a". Si la persona mencionada me gusta al escribir es bastante normal que me lo compre porque me pique la curiosidad o que, por lo menos, lo apunte para buscar más información o lo meta directamente en mi wishlist. La verdad es que hasta ahora me han gustado casi todos los que me vendieron de esta forma.

Impresionante. Es verdad que no me gustaron todos lo que he leído y los etiquetaban así, pero en su gran mayoría consiguieron sorprenderme en alguna ocasión, y eso es algo que valoro mucho de los libros. Normalmente lo que suele ocurrir es que muere el personaje principal o algo parecido, pero cuando no es eso me suele gustar mucho (también me suele gustar que muera el personaje principal, pero eso es tema aparte).

Visionario. Elijo esta por el mismo motivo que la anterior, básicamente. Se supone que tiene algo especial, algo que la hace diferenciarse de las demás novelas, y eso me llama mucho la atención.

Debut prometedor. Siempre intento centrarme en encontrar, más que libros nuevos, autores nuevos que me puedan gustar mucho. De esos que apuntas en una lista para volver a leer o para leer todos sus demás libros si te gusta lo suficiente.  Así que, cuando veo opiniones de autores/lectures que conozco y con los que suelo coincidir diciendo esto, termino leyéndolo.

Desgarrador. Y, sí, tenía que terminar con el drama. Los libros dramáticos me suelen gustar y no me puedo resistir a etiquetas como esta porque me prometen vivir mucho la historia. Es algo superior a mis fuerzas. Drama a mí.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. En lo que coincido bastante es en que a mí también me encanta descubrir nuevos autores que puedan convertirse en mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar