Book Tag #2 - Disney

18:59

¡Hola!
Hoy queríamos traeros una sección que teníamos un poco abandonada en el blog: los book tags. Ambas somos muy fan de las películas Disney, ya que nunca se es demasiado mayor para el mundo de la animación y la magia. Katytastic es la creadora original del tag, como forma de conmemorar la publicación del libro de Isle of the lost, escrito por Melissa de la Cruz. La verdad es que llevábamos bastante tiempo buscando un tag de Disney pero no había ninguno que nos acabara de convencer y cuando vimos este en inglés, ¡voilá!, a traducirlo que nos pusimos (Miss Love lo tradujo en su canal, pero insiste en que no la pongamos como traductora). Empezamos:

1. La Sirenita: un personaje que está fuera de su elemento, un “pez fuera del agua”.
Irene: Siempre he pensado que Charlie es un personaje que, aunque al final acaba sintiendo como que encaja, al principio de la historia no sabe ni él mismo cómo ha llegado a tener la amistad con el tipo de gente que el siempre había querido. Así que, por su carácter y por cómo maneja las situaciones, Charlie seguirá siendo un pez fuera del agua para mí.
Lornian: Yo me voy a quedar con Noah de Te daría el mundo. Es un personaje entrañable y que inspira mucha ternura, pero la verdad es que lo pasa muy mal porque no encaja con nadie más que con su hermana melliza. El resto del mundo es un lugar muy complejo y extraño para él, de modo que se refugia en sus dibujos para no tener que comprenderlo.

2. La Cenicienta: un personaje sufra una gran transformación.
Irene: Lo que más me maravilló de este libro no fue el desarrollo del interés amoroso o la amistad fallida sino el crecimiento personal que sufre la protagonista, Emily. Ella siempre se había considerado a sí misma como la amiga que está para ocupar espacio y cuando se da cuenta de que no tiene que ser así, se convierte en su propia persona, mientras que su amor propio crece maravillosamente.

Lornian: Hace ya más de un año que me leí el libro, pero recuerdo perfectamente que no sabía qué esperarme (por ser la primera vez que probaba a la autora) y me sorprendió gratamente encontrarme unos personajes tan complejos y con tantos matices en un libro juvenil. Ver cómo iban evolucionando los dos protagonistas poco a poco y cambiando su forma de ver el mundo conforme pasaban tiempo juntos fue uno de los puntos fuertes para mí.
3. Blancanieves: un libro cuyos personajes son muy variados.
Irene: Lumberjanes es una seria de cómics que he descubierto recientemente y que no puedo dejar de recomendar de lo fantástica que es. Centrándose en la amistad de un grupo de chicas que pertenecen a las girls scouts, podemos encontrar una diversidad fascinante, desde la chica más girly a la más salvaje. Además, que mezcle un mensaje de tintes feministas con elementos fantásticos es un plus.

Lornian: No se me ha ocurrido una saga que tenga personajes variados en más categorías. Hay de toda especie (brujos, nefilim, vampiros, licántropos, hadas...), de todas las orientaciones sexuales, de diferentes nacionalidades y cada uno con su forma de ser. Cassandra Claire se ha lucido mucho en este aspecto en todos sus libros, pero pongo la trilogía de los orígenes porque ha sido la que más me ha gustado (JEM <3).

4. La Bella Durmiente: un libro que te durmió.
Irene: Hasta la fecha, he conseguido empezar a leer y terminar tres libros de Dickens y ninguno de ellos me ha acabado de gustar. No sé si es por la forma tan enrevesada que tiene de escribir, pero la verdad es que con Grandes Esperanzas estuve a punto de abandonar el libro un par de veces de lo mucho que me estaba costando terminarlo.


Lornian: We were liars es uno de esos libros que parecían muy mi estilo pero que, sorprendentemente, no he conseguido terminar.  La forma de narrar me resultó muy cortante y no consiguió mantenerme en expectación para saber lo que había pasado ese verano.

5. El Rey León: un personaje que sufrió un trauma de pequeño.
Irene: Hace poco, casi después de un año de lectura, conseguí acabarme Lolita y la verdad es que una vez que lo finalicé, no pude más que quedarme reflexionando sobre la novela. Creo que es importante pararse a ver la historia desde el punto de vista que no se nos muestra cuando leemos, intentar procesar lo que debió sentir Lolita y cómo le afectó en la posterioridad. Para mí, estos sucesos no pueden más que desembocar en trauma.


Lornian: Tanto Pendergast como Diógenes, su hermano, tuvieron una infancia difícil que les afectó en su forma de ser, pero me gustaría destacar a Diógenes. Digamos que él vivió más ese trauma y debido a él ahora es un psociópata psicópata con unos instintos asesinos y vengativos que no hacen muy buena mezcla con la inteligencia que tiene (buena mezcla para el FBI, obviamente). La saga Pendergast es bastante larga, pero los que más recomiendo son los de la "trilogía Diógenes" (formada por La mano del diablo, La danza de la muerte y El libro de los muertos) y, en especial, La danza de la muerte. Tiene un primer capítulo genial que podéis leer aquí en caso de que os apetezca probar si es vuestro tipo de libro (el primer capítulo no spoilea nada).

6. La Bella y la Bestia: Un libro muy grande (con una bestialidad de páginas) que te intimidaba, pero cuya historia te terminó pareciendo preciosa.
Irene: No sé si diría que Anna Karenina es una historia que me pareciese preciosa precisamente (cualquiera que haya leído la novela sabrá por qué) pero lo que sí puedo decir es que me encantó y hasta la fecha, es uno de los clásicos que más me han gustado. Debo decir que lo cogí con un poco de miedo al ver que se trataba de uno de los grandes autores rusos, pero me acabé enamorando del drama.

Lornian: Creo que Los miserables es uno de los libros más gordos que he leído y que más me han gustado de toda mi vida. No se me ocurre ningún defecto o aspecto que no me haya gustado y eso es complicado con lo especial que yo soy para los libros. Una lectura muy recomendada para quien le agrade leer críticas sociales y personajes muy bien construidos.

7. Aladín: un personaje que consigue que se cumplan todos sus deseos, para bien o para mal.
Irene: No puedo decir quién o qué deseos son los que se cumplieron en este libro, pero creo que si lo habéis leído entenderéis a qué me refiero cuando digo que el deseo de uno de los personajes acabo cumpliéndose al final, más para mal que para bien.

Lornian: Este libro es uno de los más cuquis y dulces que he leído en mi vida. Viola, la protagonista, llama a un genio y este le concede tres deseos. Una oportunidad única en la vida, pero a ella nadie le avisó que tuviese cuidado con lo que desea, que se pueden hacer realidad.

8. Mulán: un personaje que aparenta ser alguien que no es.
Irene: La propia premisa del libro nos habla de cómo Ember y su hermano son dos dragones que pueden adoptar forma humana, oportunidad que utilizan para infiltrarse en el mundo actual y aprender así a convivir en la realidad. Durante su estancia en California, deberán hacerse pasar por seres humanos, por lo que no podrán revelar su condición de dragones a ninguno de sus amigos.

Lornian: Los que hayáis leído este libro comprendéis a qué me refiero cuando digo que los dos protagonistas fingen ser personas diferentes delante de otros (cada uno en unos aspectos) y los que no lo entendáis por no haber leído el libro, solo deciros que no sé a qué estáis esperando. Los últimos capítulos son simplemente perfectos. Para enmarcarlos.

9. Toy Story: un libro cuyos personajes deseas que cobren vida.
Irene: A pesar de la muerte y destrucción que podemos encontrar en esta novela gráfica, la verdad es que sería genial si tanto nuestra protagonista como todos los dioses reencarnados en seres humanos pudiesen aparecer en la vida real, aunque fuese solamente durante los dos años que está permitida su estancia en la tierra.

Lornian: Terminé este libro hace unos días y solo puedo decir que NECESITO UN RAFFE EN MI VIDA y que Penryn es maravillosa también. Estos dos personajes me han encantado y querría que existiesen en nuestro mundo. Luego hay otros personajes que mejor que no saliesen del libro... pero mantengo mi decisión. Todo sea por Penryn y Raffe.
10. Disney Descendants: tu villano favorito o tu personaje con moralidad ambigua preferido. 
Irene: Creo que la moralidad de todos los personajes de ASOIAF se puede poner en duda, dependiendo de quién lo mire. Sin embargo, al personaje al que yo me refiero es sin duda uno de mis favoritos, no solo de estos libros, sino en general y no es otro que Tyrion Lannister. La forma que tiene de pensar se asemeja bastante a la mía, aunque la forma que tiene de enfrentarse a los problemas sea bastante cuestionable.

Lornian: Benjamin Sachs no es villano en sí, pero claramente su moralidad es bastante poco usual. Digamos que su forma de pensar es curiosa y no se parece a la que cualquier ser humano normal tendría. Es como si su pensamiento se desarrollase en otra dimensión más enrollada y más difícil de comprender, pero con una lógica aplastante. Esa es una de las razones que hacen que Leviathan sea uno de mis clásicos preferidos.

Nominamos a...

Y hasta aquí nuestras elecciones para este tag. ¿Os animáis a hacerlo? ¿Coincidís con nosotras en alguna de las respuestas?



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho el Booktag y me habéis hecho tener un montón de ganas de leer algunos de los libros que escogisteis.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho el Booktag y me habéis hecho tener un montón de ganas de leer algunos de los libros que escogisteis.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es muy cuqui el booktag jeje . We were liars es un pendiente muy antigua y creo eres la priemera persona que me dice que le durmió u.u
    ¡Besotes y nos leemso!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Coincido totalmente contigo en Cazadores de sombras, sin dudarlo los personajes y la variedad de ellos es fabulosa, yo soy más de Will ;) Y Tyrion Lannister es y siempre será mi personaje favorito de Canción de hielo y fuego, coincidimos también ahí.
    Muy buen book tag.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! muy chulo este tag, muchos de esos libros los he leído, WWL me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hey!
    Jo, no he hecho el tag, pero creo que muchas de mis respuestas coincidirían con las vuestras. Tengo muchas ganas de leer Te daría el mundo, he visto muchas reseñas buenas y cada día tengo más ganas de leerlo. A ver si lo consigo de una vez y me quito las ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡me encanta tu blog! Te he nominado a un Liebster Award: http://dondemellevelaaccion.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holi!
    Muchas gracias por nominarme chicas! Espero poder hacer el tag pronto porque me gusta mucho asdfgfds.
    Un beso <3 (Solo a Loy a Irene no)

    ResponderEliminar