Top Ten Tuesday #4: Nuestras diez publicaciones más esperadas de lo que queda de 2015

17:30


Sección semanal del blog The Broke and the Bookish

Esta semana os traemos un Top Ten de las publicaciones que estamos esperando con más ganas de lo que queda de año. Para este TTT, hemos escogido tanto libros que serán traducidos al español en los próximos meses, como libros cuya fecha de publicación en inglés coincide en estas fechas. Como viene a ser ya habitual, cada una elegirá cinco libros que está deseando leer. Empecemos.

Elecciones de Lornian:


La reina roja de Victoria Aveyard será publicado en España en octubre por Océano Gran Travesía. Es un libro que me llama mucho la atención por la temática. Llevo mucho tiempo queriendo leer una novela con personas con superpoderes (sobre todo después de gustarme tanto Steelheart y Vicious) y este tiene pinta de ser el siguiente que caerá. Además, la portada es simplemente preciosa.




La heredera de Kiera Cass sale en dos días. ¿Me oís gritar? Necesito este libro con toda mi alma. La trilogía anterior me gustó más con cada libro y espero que con este me pase igual. Al principio me sorprendió la noticia porque la trilogía había quedado bien cerrada, pero me encanta cómo consigue enganchar esta autora y estoy segura de que disfrutaré mucho de su lectura.



Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira lleva en mi wishlist desde que salió en inglés y ahora Nocturna Ediciones nos lo traen en español. Parece  que va a tener reflexiones sobre temas como la amistad, la familia y el bullying y que va a rebosar drama. Mi tipo de libro.





La trampa de Melanie Raabe es otro libro que se publica este mes. Es un thriller psicológico y le tengo ganas porque no he tenido oportunidad de leer muchos libros de ese género. Puede que mi lado fangirl sea demasiado extremo, pero en la sinopsis se plantea un poco la reunión que maquina la protagonista como las que se llevan a cabo en el primer episodio de Sherlock y <3





Y el último de mis elecciones es The Boy Most Likely To de Huntley Fitzpatrick, libro que se publicará en agosto de este año en inglés. Trata sobre la historia de Tim, uno de los personajes de Mi Life Next Door (libro que se publica este año en español) y mi favorito.






Elecciones de Irene:
Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual es un libro que se publicará en septiembre del 2015 y del que por fin tenemos una portada (y estoy llorando de lo bonita que es). La historia se localiza en el mismo universo que su trilogía anterior, Cuentos de la luna llena, y está contada en dos voces, la de Lynne y la de Arthmael. Entre que los personajes prometen y mucho, que es una historia de fantasía nacional y que un par de pajarillos me han soplado que trata la temática feminista, yo estoy que me muero porque llegue el otoño para poder leerlo.
Go set a watchman de Harper Lee. Para aquellos que no me conozcáis, Matar a un ruiseñor es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Cuando leí que una segunda parte se iba a publicar después de 55 años, lo único que pude hacer fue suspirar de la emoción. El libro, que saldrá a la venta en inglés en julio, sigue a los personajes de la anterior entrega de la que ahora podemos considerar bilogía, monstrándonos cómo es su vida veinte años más tarde y los ajustes que han tenido que hacer para adaptarse al cambiante mundo de la época.
Soundless de Richelle Mead. Descubrí la existencia de esta joya ayer y ya lo quiero conmigo. Cuenta con una premisa muy original: en el pueblo de Fei nunca se ha oído ningún ruido y la dificultad para cosechar de la zona, hace que vivan de las entregas realizadas por una misteriosa tirolina. Pero un día, estas entregas dejan de llegar y Fei conseguirá al fin oír, utilizando el sonido como arma para salvar a su pueblo. A pesar de que pueda sonar un tanto extraño, que esté escrito por Richelle y que incorpore elementos del folclore chino me llama mucho y no puedo esperar a noviembre para leerlo.
Everything, everything de Nicola Yoon. Antes de meterme a hablar sobre el libro, ¿podemos tomarnos todos un momento para apreciar esta maravillosa portada? Quería incluirlo aquí porque creo que para ser un libro de contemporánea, le da un giro interesante al género. La protagonista es lo que conocemos como una chica burbuja, pero cuando a la casa de al lado se muda una nueva familia, puede que se enamore del vecino y puede que acabe en desastre. Tiene pinta de ser un drama muy bello que saldrá a la venta en septiembre.
The rest of us just live here de Patrick Ness. La verdad es que  apenas he leído nada del autor y, sin embargo, siempre he pensado que los conceptos de sus libros son muy interesantes. La novela, que se publicará en octubre, sigue a todos esos personajes que siempre están de fondo, que no son los elegidos. ¿Qué pasa con toda esa gente que iba a Hogwarts pero no era amiga de Harry Potter? ¿O los habitantes del Distrito 13 que no tenían relación con Katniss? Este libro cuenta su historia, la de gente ordinaria encontrando algo extraordinario en su día a día.





¿Y vosotros que libros esperáis con más ganas para lo que queda de año? ¿Coincidís con alguno de los que hemos puesto? ¿Nos recomendáis alguno nuevo?

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! yo también tengo muchas ganas de leer Cartas de amor a los muertos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo unas ganas terribles a La heredera. Espero que el cartero no se olvide de mí :'(
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido con vosotras en casi todos. Son novelas muy esperadas y con muy buena pinta.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Coincido en casi todos pero sin duda el que más quiero leer es La heredera.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincido en casi todos pero sin duda el que más quiero leer es La heredera.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La heredera ya la tengo reservada, que ganas de que llegue el día para ir a comprarla y la reina roja también le tengo muchas ganas.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El que mas espero es La reina roja, es el que mas quiero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La reina roja me llama muchísimo jeje espero poder conseguirlo cuando salga ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    Muchos de estos libros también los espero *-* Espero los pueda conseguir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer la saga de la restauradora y hacerme con esta nueva trilogía cuando salga, con cartas de amor a los muertos y con la reina roja T^T
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Los que más espero sin duda son La heredera y Cartas de amor a los muertos, aunque hay alguno de los otros que has puesto que me llama bastante también! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola. De tu listado me quedo con La heredera y sueños de piedra, espero que disfrutes de tus lecturas, besos.

    ResponderEliminar