Mini Book Haul #2 - Feria del Libro de Madrid
17:30
¡Hola!
Hoy quería traeros un nuevo book haul, aunque aun no se haya acabado el mes de junio, porque hace poco estuve en la Feria del libro de Madrid y, como no, tuve que comprar libros. Y digo tuve porque es pecado lo de ir a la FdL y salir sin comprar nada. Antes de meterme a hablar de los libros, quiero haceros testigos de que no planeo comprar ningún libro más hasta que no me haya terminado todos los que tengo comprados.
Como podéis ver por la foto de familia, solo compré seis libros y la mitad son de Plataforma Neo, así que ellos son realmente los culpables de que me haya arruinado tanto. Todos los libros de los que voy a hablaros hoy son libros a los que les tenía muchas ganas desde hace más o menos tiempo, pero en definitiva, son títulos que quería incorporar a mi estantería cuanto antes mejor. Empecemos.
Al final de la calle 118 de Clara Cortés. Este libro fue el ganador del premio de Novela Juvenil de La Caixa y ya solo con saber eso me entró la curiosidad por conocer más sobre la historia. La premisa sigue la historia de dos hermanas que lo tienen bastante difícil y un chico misterioso y, aunque lo encasillaría dentro de la categoría de novela contémporanea, trata algunos temas duros sobre los que nunca antes había leído nada, lo que solo aumenta mi curiosidad por la novela.
La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia. De esta autora aun no he leído nada, pero durante la BLC del año pasado oí a bastantes pajaritos hablar sobre su título anterior Globe y desde entonces he querido probar algo de la autora. Cuando escuché hablar de este libro no lo dudé un segundo, la trama suena original e interesante y las reseñas que he visto hablar maravillas de él. Solo espero poder ponerme con él pronto.
Tuve la oportunidad de conocer a ambas autoras el último día de la feria y me firmaron los libros.
Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Probé la pluma de Laia el verano pasado cuando leí Los días que nos separan y me gustó tanto que cuando me enteré de que iba a sacar un libro pronto, me emocioné mucho. Teniendo en cuenta que últimamente me he ido sumergiendo cada vez más en el mundo de la novela contemporánea y que este se desarrolla durante una especie de roadtrip por Islandia, la realidad es que no pude resistirme a sus encantos.
Farenheit 451 de Ray Bradbury. El año pasado hubo un momento en el que mucha gente decidió leer este libro y no pasada un día en el que no viese a alguien cantando alabanzas sobre él. Este hecho, obviamente, llamó mi atención y cuando me puse a investigar, descubrí una premisa interesante y aterradora por partes iguales para cualquier lector. Ray Bradbury nos presenta un mundo distópico en el que leer es considerado un crimen.
Como de la familia de Paolo Giordano. Paolo Giordano escribió mi libro favorito, La soledad de los números primos, y desde que lo descubrí, me prometí que leería todos sus libros que fuesen traducidos al castellano. Sabía de la existencia de esta novela desde que apareció en Goodreads pero no pensaba que fuesen a traerla a España, ya que es bastante corta. Sin embargo, me llevé una sorpresa positiva en la feria y no dudé por un segundo a la hora de comprarlo.
El jilguero de Donna Tart. La primera vez que escuché hablar sobre esta autora fue gracia a Sara, que decía maravillas de otro de los libros de la autora, The Secret History. Teniendo en cuenta que me encanta descubrir nuevos escritores, y más si son de literatura adulta, leer a Donna Tart es una meta que tengo para el futuro no muy lejano. Que este libro fuese el ganador del Pulitzer en 2014 solo hace que mis ganas aumenten por mil.
Y hasta aquí llega este pequeño book haul. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama la atención alguno de ellos?
20 comentarios
Holaa!!
ResponderEliminarPues la mayoría de los libros los conozco aunque no he leido ninguna pero estoy segura que van a ser una lesturas maravillosas y espero las reseñas porque yo algunos los tengo pendientes :)
Besooss
Por ahora lo están siendo. Dentro de poco tendréis reseñas de la mayoría.
EliminarGracias por pasarte<3
Hola. unas compras muy interesantes Estoy leyendo el libro de Clara Cortés... y me está atrapando... seguimos en contacto
ResponderEliminarJustamente estoy leyendo ese ahora mismo y también me está atrapando como a ti :)
EliminarGracias por pasarte<3
Hola!! Qué chulas esas firmas *---* Me encanta sobre todo la segunda. Por dios, hasta con dibujo y todo, qué currada:O
ResponderEliminarOjalá las disfrutes todas ^.^
Besos!!
La verdad es que Alba fue súpr maja, a todo el mundo que le pedía firma le hacía un dibujo súper chulo.
EliminarMuchas gracias por pasarte <3
Pues yo ya me he hecho con el libro Heima es hogar en islandés, lo quiero leer este verano. El resto los conozco casi todos, pero aún no me he planteado leerlos.
ResponderEliminarBesos
Nosotras tenemos la lectura conjunta así que lo empezaremos a leer en muy breves, por si quieres unirte *-* Pues Al final de la calle 118 lo recomiendo mucho, está muy bien escrito.
EliminarGracias por pasarte<3
Hola!!
ResponderEliminarMe muero por leer Al final de la calle 118 y por leer Heima es hogar en islandés.
¡Disfrútalas! Un beso,
Marina
Eso espero, porque ambas tienen muy buena pinta.
EliminarGracias por pasarte<3
Hola!! Los libros de Laia Soler, tanto su libro anterior como Heima es hogar en islandés, me llaman bastante la atención, pero les tengo un poco de respeto, no sé por qué. Y lo mismo me pasa con los clásicos. Tengo Fahrenheit 451 en mi casa desde hace un año y aún no le he dado una oportunidad. Si tienes la oportunidad de leer Fahrenheit, me gustaría que hicieras una reseña sobre el libro (sugerencia).
ResponderEliminarNos leemos!!
Pues aunque Heima aun no lo he leído, el anterior lo recomiendo mucho, me pareció una historia que enganchaba mucho así que espero que te animes.
EliminarLo leeré pronto y os traeré una reseña, a ver si consigo animarte a leerlo jaja
Gracias por pasarte<3
Por lo que veo te has traído libros muy buenos. Yo estoy deseando leer el de Heima es hogar en islandés. ¡Un besazo!
ResponderEliminarPues espero que te animes a leerlo pronto y te encante.
EliminarGracias por pasarte<3
¡Hola! Parecen todas lecturas muy buenas, pero los que te trajiste de Neo me llaman mucho la atención. Deben estar muy bien. ¡Un beso!
ResponderEliminarLa verdad es que Neo se porta mucho con los libros que publica, los quiero todos jaja
EliminarGracias por pasarte<3
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído Heima es hogar en islandés y Al final de la calle 118 y ambos me encantaron♥
También tengo muchas ganas de leer La chica del león negro.
Un beso^^
Ahora mismo estoy leyendo Al final de la calle 118 y m está gustando bastante. Tanto a Heima como a La chica del león negro les tengo muchas ganas, me pondré pronto con ellos.
EliminarGracias por pasarte<3
Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas al de La calle 118 y a Heima es hogar en islandés, este último ya lo tengo y estoy deseando leerlo, espero ver tu reseña de La chica del león negro para convencerme un poquito más de leerlo.
Besos, nos leemos
Me encanta la portada de Heima es hogar en islandés, quiero leerlo lo antes posible, pero tengo una gran lista de libros por leer.
ResponderEliminarMuy buenos los titulos que te compraste, ojalá pronto tengamos algunas reseñas en el blog.
¡ya te sigo! me ha encantado su blog. ¡nos leemos!