Top Five Wednesday #6 - Personajes que desearíamos poder ahogar

19:29

Sección semanal creada por Gingerreadslainey

Esta semana nos hemos decantado por un top 5 otra vez porque trata un tema de los que más se suele debatir entre los lectores: ¿qué personajes son los que menos nos gustan? Aquellos que no soportamos y nos gustaría ahogar, literariamente hablando obviamente. Seguro que se os vienen ya varios a la cabeza, pero estos son los nuestros:

Elecciones Lornian:
Cat de Fangirl. Los personajes de esta autora y yo no nos llevamos nada bien. Ya no me habían gustado mucho ni Eleanor ni Park, pero ha sido en Fangirl donde he encontrado el personaje suyo que más me ha sacado de quicio. No quiero que me entendáis mal: me parece muy bien que alguien salga de fiesta y beba si le gusta y que otra persona se quede leyendo o viendo una película en su casa tranquilamente con sus amigos si es lo que prefiere. Lo que no soportaba eran los pensamientos de superioridad de Cat cuando veía a su hermana salir de fiesta y beber mientras ella era "la responsable" y se recluía en su cuarto sin dirigir más de un par de palabras a tres personas al día (lo cual no es no es bueno) y se alimentaba a base de barritas de cereales. No confundamos ser asociales con ser responsables y tampoco asociemos salir de fiesta con ser unos cabezas locas. Esa forma de pensar me superaba. Existe el equilibro, Cat, cielo. 

Jon y Daenerys de Canción de Hielo y Fuego. Cuando comento que los personajes que menos me gustan de CdHyF (aunque en realidad debería decir GoT porque comento más con seguidores de la serie que con lectores, ya que en mi círculo cercano no hay muchas personas aficionadas a la lectura y menos a la literatura que puede ser considerada medianamente densa) son Jon y Daenerys me suelen mirar extrañados. La verdad es que a mí al principio me gustaron los dos, pero conforme avanzó la trama (no especificaré para no spoilear) comenzaron a tener más "peso" o, digámoslo así, repercusión sus acciones o decisiones y, a pesar de que no elegían sabiamente (porque algunas consecuencias que acarrearon fueron catastróficas), todo el mundo no hacía más que alabarlos. Así que en realidad no es exactamente su culpa, pero he terminado fijándome en sus errores y cansándome de los dos. Como plus decir que los dos me parecen muy egoístas y sus decisiones poco justas, algo que me molesta especialmente por ser Baratheon.

Dimitri de Vampire Academy. Esta es la saga de vampiros que más me ha gustado de todo el mundo. Rose, Christian y Adrian me enamoraron cada uno por algo, pero Dimitri no me cayó bien nunca. Es el típico tío aguafiestas al que quieres evitar cuanto más tiempo mejor, pero al que nunca das esquinazo del todo porque como personaje principal sale mucho. Al principio no me molestaba tanto leer sobre él, pero con el paso de los libros se centró más la trama en él y comenzó mi sufrimiento. Intenta ser el chico malo, afligido por su pasado tormentoso y no pasa de chico callado con cara de estreñido.

 Min de Y por eso rompimos. Mi mayor problema con este personaje fue su poca madurez. Ya sé que a la edad que tiene no se puede pedir mucho, pero un mínimo sí. Y dentro de mi mínimo no entra escribirle una carta de, ojo al dato, TRESCIENTAS páginas a su ex echándole en cara todo lo que ha hecho. Pero todo absolutamente. Hay cosas que en su momento le gustaron, pero las incluye igualmente en la lista de motivos por las que rompieron. Me hace gracia el tiempo libre que debía tener para escribir la carta y echarle todos esos "motivos" en cara y obviar sus errores. Aunque igual me perdí la parte en la que confesaba ser perfecta... En fin, fue terminar el libro y querer pegarle una torta y comprarle un chupa-chups para que dejase de victimizarse. Que el motivo de la rotura existía, pero que tampoco era el fin del mundo.

Eleccions Irene:
Eleanor de Eleanor & Park. Contrario a la opinión general, no me gustó para nada este libro. Tanto la propia trama como los personajes me parecieron insufribles, sobre todo Eleanor. Me parece que, a pesar de tener la situación tan horrible que tenía en casa, la forma en la que se comportaba no estaba justificada. Sé que mucha gente se siente identificada con este personaje y personalmente es algo que no entiendo, ya que me pareció extremadamente infantil y en ocasiones, tenía unas salidas que me resultaban fuera de lugar completamente. Si me costó tanto  no odiar este libro fue, en gran medida, por este personaje.

Tris Prior de Divergente. Para explicar por qué Tris merece ser ahogada tendría que hacer spoilers de la tercera parte de la trilogía y, como no quiero hacerlo, (aunque estoy segura de que todo el mundo lo sabe a estas alturas) solo diré que los últimos capítulos de Leal me parecieron una de las cosas más estúpidas que he leído dentro de la literatura juvenil. Aunque en la primera entrega, Tris me gustaba bastante como protagonista, así como conocer el mundo distópico a través de sus ojos, en Insurgente se me hizo bastante pesada, algo que no hizo más que empeorar a medida que iba leyendo más.

America Singer de la La Selección. Creo que por todos es bien sabido que si hay una protagonista femenina a la que me gustaría exiliar al sol, es America. Al principio del libro, me gustaba su forma de pensar pero fueron sobre todo las decisiones que tomó en La Élite las que hicieron que le cogiera un odio exacerbado. Aunque en La Elegida se redime bastante y empieza a comportarse como una persona medio normal, en los libros anteriores me había resultado un personaje muy egoísta y caprichoso. El triángulo amoroso que se da en este libro es lo más irrelevante del mundo y solo puedo agradecer a America por haberlo creado.

Anastasia Steele de 50 sombras de Grey. No he leído personaje que me haya hecho rodar los ojos más veces por minuto. La forma que tiene de actuar está reforzando un sistema misógino y dando un ejemplo pésimo a todas las personas influenciables que lean el libro. Tiene una forma de expresarse que, de verdad, no sé si me da más ganas de reír o de llorar por la cantidad de desprópositos que soltaba más bien pensaba por minuto. Se supone que la autora estaba intentando crear un personaje inocente pero fuerte al mismo tiempo, mientras que la imagen que realmente da es la de no tener ningún tipo de amor propio y una capacidad de decisión cero.

Alaska Young de Buscando a Alaska. Los personajes femeninos de John Green no suelen ser muy de mi agrado pero es que Alaska se lleva la palma. La forma que tiene de ser tan intensa creo que no es para mí y puede que sea eso lo que me haya llevado a incluirla en este top. A lo mejor esto va más basado en experiencias personales que en la propia construcción del personaje pero, una vez que conoces a gente como Alaska, no creo que puedas volver a tener la misma percepción que tenías antes. Creo que la gente que decide que arrasar con la vida de los demás porque no es capaz de arreglar la suya propia no son mi tipo de gente.


Y hasta aquí el T5W de esta semana. ¿Coincidís con nosotras en algún personaje? ¿Incluiríais a algún otro?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Pues sólo coincido con la de La selección porque no la aguanté a tal ritmo de que no pude terminar el segundo...
    Ahora mismo no caigo en ninguno más pero seguro que hay muchos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Te ayudo con Anastasia jaajja
    Yo Tris no tan de ahogarla pero si darle una ostia en algún momento
    De Juego de tronos quiero leer alguno otro antes de arriesgar pero ya me caen medio mal
    Y los otros no los conozco así que ...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Anastasia debe ir a la hoguera!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.
    Vaya, pero en este blog nunca coincido con nadie xD Cat me cae bien, más que todo porque así soy yo por lo que la entiendo xD
    A Jon y a Daenerys solo los he visto en las primeras temporadas de GOT así que no podría decir mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues coincido totalmente contigo en America! A mi también me ponía nerviosa en algunos momentos, y sobretodo en el segundo libro! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Coincido contigo en ahogar a Anastasia Steele XD es insufrible, me ah gustado mucho esta entrada, te la copio para hacerla en mi blog ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en Anastasia (los otros libros no los he leído) pero no creo que haya peor personajes que este...aunque la culpa es enteramente de EL James.
    Saludos

    ResponderEliminar