Top #5 Wednesday: libros preciosos que nos acabaron decepcionando.

21:30

Sección semanal creada por GingerreadsLainey

Como se suele decir, no es oro todo lo que reluce. Admitiré que muchas veces peco de superficial y me dejo llevar por la portada a la hora de escoger un libro, pero estoy segura de que no soy la única. Desgraciadamente, muchas lecturas no son capaces de estar a la altura de lo que sus portadas prometen y acabamos encontrándonos con unas decepciones que al menos se ven mitigadas mínimamente por lo bonito que quedan estos libros en nuestra estantería, que es exactamente lo que me pasó a mí cuando leí estos libros. Esta semana os doy a conocer mi top 5.

Destrózame de Tahereh Mafi. Debo admitir que en este caso estoy hablando de las ediciones en inglés. Las portadas en general de la trilogía de La piel de Juliette siempre me han parecido preciosas, uno de los motivos por los que tenía tantas ganas de leer estos libros desde hace tanto tiempo. Sin embargo, la primera entrega me pareció muy insulsa; apenas pasa nada de interés en sus 300 páginas y los personajes me parecieron poco desarrollados, con una historia de amor de lo más cliché. Aunque eso sí, la trama va mejorando con cada libro.
Susurros de A.G. Howard. Este es uno de los libros que descubrí por casualidad en la bloggesfera y que me llamó la atención desde un primer momento por la portada. Normalmente no suelo ser fan de la gente en la cubierta de los libros, pero en este caso me parece que es muy adecuado para la historia. Ya había oído en más de una ocasión que si te dejabas llevar por las apariencias en el caso de esta novela, probablemente te llevarías un chasco, que fue exactamente lo que me pasó a mí al leerla. Una pena, porque tenía una premisa muy interesante.
Sugar de Deirdre Riordan Hall. De este libro hice una reseña que podéis encontrar aquí. La primera vez que vi este libro me sentí atraída hacia él porque los colores de la portada me parecían muy armoniosos entre sí. Me llevé la impresión de que iba a ser otro de esos típicos libros de literatura contemporánea, pero no pude estar más equivocada. La realidad es que se tratan una serie de temas que no estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil, algo que podría ser completamente beneficioso y que, sin embargo, no están bien tratados por la autora. 
Eleanor y Park de Rainbow Rowell. Creo que está bastante claro a estas alturas que en este blog no somos especialmente fans de esta novela, a pesar de tener una de mis portadas favoritas. La simplicidad del diseño y la elección de colores me dieron ganas de comprarlo la primera vez que me lo encontré en una librería. Menos mal que no lo hice porque, aunque parece ser una de las historias más queridas por los lectores, ni la trama ni la escritura de Rainbow Rowell consiguieron atraerme. Y qué decir de los personajes, cada uno me caía peor que el anterior.
The girl with all the gifts de M.R. Carey. Por lo general, me suelen atraer las portadas con tonos pastel o diseñadas en tonos fríos pero cuando vi que alguien recomendaba este libro tan amarillo, no pude dejarlo pasar. El estilo de la letra y la figura a contraluz me cautivaron lo suficiente como para plantearme su lectura, y tras ver a varios booktubers recomendándolo, decidí que era el momento de darle una oportunidad. No quiero revelar nada su contenido porque es mejor llegar a este libro a ciegas pero sí diré que me costó acabármelo tres veces más de lo normal de lo pesado que me resultó.





Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna vez esto? ¿Coincidís conmigo en alguno de estos libros? ¿O creéis que hay otros de los que debería mantenerme alejada?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola^^
    Solo he leído Susurros y Eleanor & Park y ambos me gustaron mucho, a pesar de que Susurros tiene un comienzo muy lento.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Destrózame, me esperaba mucho de él y me decepcionó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con respecto a Destrozame y Susurros.
    Detrozame me pareció una historia algo trillada y con pocas sorpresas que no le aporta nada al genero. Y Susurros me aburrió, demasiado detalle y la historia avanza a paso tortuga, pero su secuela me gustó bastante.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Destrózame me decepcionó por su final, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar