Top Ten Tuesday #7 - Sagas terminadas que tengamos a medias

17:18



Sección semanal del blog The Broke and the Bookish

Esta semana os queríamos traer el top de esas sagas que hemos empezado pero que nunca llegamos a terminar, a pesar de que los autores hace tiempo que acabaron de publicarlas. Ya sea porque no hemos tenido tiempo de leer todos los libros, porque nos da una pereza desmesurada o porque las editoriales no nos ponen el trabajo fácil, aquí tenéis nuestras elecciones.

Elecciones de Lornian:
Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Esta saga no me ha dado tiempo literalmente de acabarla porque la he empezado a finales de agosto. Me está resultando bastante amena leerla por la protagonista y lo fabulosa que es, así que estoy deseando que lo devuelvan a la biblioteca para poder saber cómo termina la saga. Tengo un poco de miedo porque soy un poco especialita con los finales de las sagas (sobre todo en YA y fantasía), pero las ganas de saber compensan completamente.



El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen. Que yo no haya leído el tercer libro de esta saga no es exactamente culpa mía, o al menos de forma exclusiva. Leí el primero y me enamoré, leí el segundo y me gustó muchísimo, pero Alfaguara no sé qué está haciendo que no trae el tercero en español. Espero que no se marquen un VA y que solo se estén tomando su publicación con calma. La trilogía es juvenil tirando para infantil (middle-grade) y bastante diferente a la oferta que tenemos en España, así que espero que la terminen de publicar o tendré que comprármela en inglés y dejar de comprar libros de la editorial porque parece que juegas a la ruleta rusa esperando que te publiquen todos :)))))).

La saga Galllagher Girls de Ally Carter. Esta saga lleva ya terminada unos años y debo confesar que los tengo todos en mi estantería, pero no he leído el último a pesar de todo ello. Me da un miedo terrible la sensación de vacío que sentiré cuando termine esta saga que empecé hace tanto y todavía no estoy preparada para despedirme de los personajes.





The Chaos Walking de Patrick Ness. Ni me acuerdo de cuándo me regalaron este libro del tiempo que hace. No me llamaba la atención la temática y por aquel entonces no sabía lo mucho que me iba a gustar Patrick Ness, lo que hizo que se quedara criando polvo en mi estantería. Poco después de leer Un mosntruo viene a verme me di cuenta de que eran del mismo autor, lo leí y lloré por no haberlo hecho antes. Me encantó pero, viendo que la editorial no parece que vaya a traducir los dos siguientes, me va a tocar comprarlos en inglés. Aunque tampoco me quejo mucho porque la forma de expresarse del autor transmite más en inglés y no suele usar un vocabulario muy complicado (así que si queréis leer en inglés, ya sabéis, Patrick Ness. Encima es un amor de hombre).

Lo que fue de ella de Gayle Forman. La razón principal por la que no he leído el libro es: miedo, pánico, terror. Leí el primero con las espectativas muy bajas, pero con este no pasa lo mismo. Podría leerlo y, si no me gusta, hacer como que no existe (mi memoria me lo pondría muy fácil) porque después de todo el final del primero era cerrado, pero siempre que entro amazon/wordery para pedir libros termino comprando otros. Igual es una señal.
Elecciones de Irene:
Delirium de Lauren Oliver. Esta saga la comencé a leer en 2012 y debo reconocer que en un primer momento me fascinó la historia. El único problema es que por ese entonces no estaba publicada la última parte y cuando la quisieron traer había pasado casi un año desde que había leído las anteriores. Al principio la esperaba con ganas pero al final la fui dejando cada vez más de lado y acabé por nunca leerla. Está en mi lista de pendientes pero entre que no me acuerdo de la historia y que me han dicho que el final es decepcionante, no sé si algún día le daré una oportunidad.
Predestinados de Josephine Angelini. Otra trilogía de la que me falta leer el último libro. Leí las dos primeras partes en 2012 en época de exámenes y la trama consiguió engacharme tanto que iba a libro por día. Decidí que era momento para tomarme un descanso antes de leerme la última parte pero al final nunca llegó a pasar. Hace poco releí el primer tomo porque tengo pensado ponerme con la saga, aunque todavía no sé cuándo. Solo espero que la tercera parte me dejé con buen sabor de boca no como la mayoría de novelas del mismo género.
Ángeles caídos de Susan Ee. Esto no es enteramente mi culpa, ya que la tercera parte se publicó en inglés hace relativamente poco. También hay que tener en cuenta que no empecé la trilogía hasta hace poco así que tampoco me exijo mucho. Aunque es verdad que tengo muchas ganas de seguir, porque el cliffhanger del final no fue ni medio normal, al mismo tiempo me da cosa que el nivel de los libros decaigay que acabe siendo otra saga que sufre del 'síndrome del segundo libro', ya que es algo muy habitual últimamente en la literatura juvenil.
The boy most likely to de Huntley Fitzpatrick. Me da igual que el resto del mundo considere este libro como un autoconclusivo; para mí seguirá siendo una companion de My life next door, ya que sigue a personajes que aparecen en esta novela. La verdad es que tengo unas ganas increíbles de ponerme con él, ya que sigue a dos de los personajes que más me gustaron e intrigaron al mismo tiempo. Obviamente se trata de una historia romántica, pero al ser tan diferentes me pica la curiosidad por ver cómo es posible que acaben juntos.
Bloodlines de Richelle Mead. En este caso se trata de la saga spin-off  que sigue a la famosa Vampire Academy. En este caso, ni me he molestado en esperar a que se decidan a traducirla, teniendo en cuenta que no parece haber planes para ella en España. Mi interés en este libro se reduce a que aparece Adrian Ivashkov y todos sabemos que yo le adoro. Leí la primera parte y después me dio pereza continuar viendo la cantidad de libros que son, pero viendo que acabaron de publicarla espero continuar con ella dentro de poco.


Y hasta aquí nuestras elecciones. ¿Habéis leído estas sagas? ¿Nos recomendáis seguir con alguna en particular?  

You Might Also Like

15 comentarios

  1. AHHH ALGUIEN MÁS QUE LEE BLOODLINES AYYYYYYYYYYYYY ASDSAGDHASJ *-* Sorry, pero adoro esa saga, por dioses, mi Syd *-* Y Adrian y ay. Bueno, pues yo he leído hasta el 3 (sí, me encanta pero no la he acabado XD) y mejoran cada vez más *-*
    También tengo empezadas Hija de humo y hueso y Angelfall, a la primera tengo muchas ganas, a la segunda no tantas, no me gustó tanto el libro. A mí Requiem me gustó, a pesar de lo que dice la gente, no sé, me pareció que tenía un final simbólico muy bonito.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo me empecé a leer Bloodline exactamente por lo mismo adjfasdlfkjasdf es que ADRIAN *-* Siempre fue mi favorito de VA. A mí me quedan los dos últimos por leer, que además la trama es bastante interesante. También tengo pendiente Lo que fue de ella e Hija de humo y hueso. A ver si me pongo un día de estos, que como me ponga a echar cuentas de cuantas sagas tengo sin terminar me voy a deprimir, lo veo venir xD

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Me gusta mucho esta sección xD tengo unas dudas enormes con Hija de humo y hueso, no tengo ni idea de si terminaré leyéndolo porque no me llama pero tiene unas reseñas estupendas, Lo que fue de ella =/ me pasa lo mismo que a vosotras, pero tengo muchas ganas de leerlo y estoy esperando The boy most Likely porque me quede con unas ganas locas de saber mas de Tim! ♥
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Para ser sincera...
    No he empezado ninguna xDD Tengo sagas empezadas que quiero terminar antes de meterme con otras, aunque varias de las que nombras las tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay no sabes las ganas que tengo de empezar con la saga Bloodlines, tengo ganas de Adrian xD.
    Hija de humo y hueso lo terminé a principios de año y me encantó la trilogía, te animo a que sigas con ella ^^
    De la trilogía Delirium solo he leído el primero pero no creo que la retome, lo leí hace mucho tiempo y no creo que ahora me vaya a gustar.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme con VA porque estoy segura de que va a gustarme y quiere conocer a Adrian xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Exijo que terminen hija de humo y hueso jaja!
    Y en lo único que coincido es Lo que fue de ella :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con la primera de ellas y con Predestinados pero no creo que la termine. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso pero aún no me he atrevido con él, creo que le tengo miedo. Es decir, tengo miedo de que no me guste, jajaja. Aún tengo que leer Si decido quedarme, espero hacerme con un box precioso que encontré en Amazon para poder leerme los dos libros de tirón. También estoy con la trilogía de Delirium pendiente ya que leí el primer libro hace años, creo que cuando lo publicaron en español y aún no me he leído la continuación. Tendré que releer el primer libro antes porque recuerdo muy pocas cosas.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hay algunas de estas que yo también tengo a medias. Y por ejemplo, también tengo inacabada la trilogía "El Círculo" de Mats Strandberg Sara B. Elfgren (la trilogía tiene otro nombre, pero ahora mismo no me acuerdo) porque la editorial parece que no va a sacarlo en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente empezar la de Hija de humo y hueso :P
    Delirium no pienso acabarla porque leí el primer libro y me gustó tan poco que paso de los demás xD
    Diosa y El mundo del mañana los tengo por leer =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo tengo un montón de sagas pendientes...
    Lo que fue de ella, el corredor del laberinto, crónicas lunares..
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer la de Hija de humo y hueso que después de tanto tiempo aun no lo he hecho.


    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los Top Ten Tuesday. La mayoría de sagas las quiero leer (y la mayoría no las tengo empezadas), así que: A SEGUIR, A SEGUIR.
    Me extraña que muchos de esos libros os hayan encantado y no hayáis seguido. Espero que podáis acabar al menos la mitad con lo que queda de año. Yo al menos odio tener sagas empezadas.
    Me ha extrañado que Loy no haya acabado El Falso Príncipe, pero ahora entiendo el motivo.
    Venga, ¡ánimo con esas lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya terminé los dos libros de If I stay y me gustó mucho más el segundo, el primero no me convenció del todo, además de que no me cayó muy bien Mia, y mucho menos en el segundo pero Adam <3 me encanta, también la serie de Angefall me encantó ya terminé de leer los tres y se convirtió en una de mis trilogías favoritas, y espero la llegues a terminar :)

    ResponderEliminar