Reseña Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

17:30

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 573
Precio: 16'50 euros
Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...

Opinión personal:
Hacer la reseña de Sueños de piedra ha sido más complicado de lo que imaginaba por lo mucho que ha significado la lectura de este libro para mí. Ahora mismo lo que mi mente realmente quiere que escriba es leedlo, leedlo y leedlo, pero no quedaría muy serio. Así que mejor me centraré en por qué creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a Sueños.
Por el giro de tuerca a los cuentos de hadas. Como ya podéis observar en la sinopsis, no os vais a encontrar a una bella damisela a la que hay que rescatar, ni a un sabio y poderoso mago que lucha a favor del bien y, mucho menos, a un príncipe encantador cuyos actos son desinteresados y sus palabras siempre bondadosas. Personalmente creo que ese cambio humaniza mucho la lectura y nos acerca a la historia. 
Por el ritmo. Los que hayáis leído el otro libro publicado de las autoras (Alianzas), ya sabréis lo importantes que son los personajes en sus novelas y, aunque aquí tienen una relevancia similar, no eclipsan tanto la acción. Aquí nos encontramos a dos protagonistas que emprenden un viaje en pos de lograr conseguir sus sueños, lo que les llevará a pasar por mil y una aventuras que te mantienen en vilo y deseando cómo saldrán de tal o cual peligro. Si sois de los que las reflexiones internas y las descripciones detalladas os ralentizan la lectura, no os preocupéis porque no vais a tener ese problema. Es muy ágil en ese aspecto.
Por los personajes. De Arthmael poco puedo decir siendo objetiva. Me enamoré de él en su primer capítulo y se ha convertido en mi crush literario. No es perfecto, ha sido criado en una sociedad muy machista, siempre ha vivido en los mismos círculos sociales  y eso se nota mucho en su forma de pensar y sus comentarios. Si a todo eso le sumamos que, como príncipe, estuviese acostumbrado a conseguir todo lo que deseaba cuando lo deseaba, nos encontramos con un niño grande mimado que realmente no tiene ni idea de cómo es la vida fuera de su palacio. Ahora decide por propia iniciativa salir del que ha sido su hogar y zona de confort por más de veinte y la realidad le golpea en la cara con fuerza, lo que nos permite ver una forma de pensar casi completamente distinta y cómo ese "choque de culturas" le hace evolucionar poco a poco muchísimo. Ella, por otro lado, no tiene una evolución tan marcada o evidente como Arthmael. Si él ha vivido en la parte bonita o fácil del mundo, Lynne ha vivido justo la contraria, la dura, esa en la que te ven caer y se aseguran de que sea muy hondo. Debido a esto no es tan infantil y despreocupada como Arthmael, lo que también implica que tiene más los pies sobre la tierra. Su evolución es más interna, debida al pasado que le ha tocado vivir.
Por el feminismo. Puedo parecer un poco pesada a veces, pero estoy muy cansada de ver falso feminismo en los libros o, no sé si peor, un machismo descarado. Una de las cosas que más me han gustado del libro es ver cómo una prostituta (mujer-objeto por excelencia) tiene tan claro que quiere cambiar su situación, que ella no va a ser tratada así, no solo porque no quiere, sino porque no lo merece. Porque merece respeto, igualdad y tener el control sobre su propia vida para hacer con ella lo que quiere. Si ella quiere cambiar de profesión, lo será, y tan buena en su trabajo y capaz como cualquier hombre.
Por el final. Y sobre el final me gustaría destacar dos cosas: lo que se entiende generalmente por final y el desenlace de la trama de Arthmael. Respecto al primero, decir que es EL final que merece la novela, los personajes y que el mensaje que remarca es magnífico y, desgraciadamente, no es el que más nos encontramos en la literatura o en el día a día. SPOILER Muchas personas deberían comprender que el amor no es negarse a uno mismo en favor de la otra persona porque eso no es una relación de respeto e igualdad FIN DEL SPOILER La mejor parte del desenlace de la trama de Arthmael es tan spoiler (me está costando la vida no soltar spoilers. Así de jajas estoy ahora mismo) como impactante. En general no es previsible casi nada que ocurre en el libro, pero este plot twist se lleva la palma y nos descubre a un personaje que de otra forma no habríamos apreciado.
Por un spoiler. Sí, puede parecer un poco cruel decir que una de las razones por las que merece la pena leer el libro es un spoiler y, por tanto, no poder explicar nada. Lo más seguro es que lo sea, pero no podía publicar la reseña sin mencionar la existencia de esa escena. Está al final del libro, es maravillosa y "disfruté" mucho leyéndola. Simplemente os diré que es muy dura y que a muchos os costará leerla, pero es la primera vez que leo que se toca el tema en cuestión desde ese punto de vista, describiendo lo que pasa así y me ha encantado. Hasta que leí el libro no me di cuenta de que era necesaria una escena como esta.
Porque tiene frases para enmarcar. Como, por ejemplo, "Ningún comentario sobre la inutilidad de las mujeres, o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer."

En resumen, no os podéis perder Sueños de piedra ni por todo el oro de Marabilia.

You Might Also Like

45 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo el hype por las nubes con este libro y estoy deseando que llegue el día 21 para poder comprarlo y devorarlo porque estoy segura de que será iefhkshdfkhdfgh *-*
    Por lo que has dicho, creo que será un libro de 10. ¡Qué ganas tengo de saber sobre qué escena hablas!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Que envidia!!! Yo no puedo esperar 20 días todavía (se que quedan 19 para que salga) Necesito leerlo y me has dejado con mas ganas :) Espero enamorarme de Arthmael o tal vez lo odie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te enamores de Arthmael y no lo odies xD Pero recuerda que yo lo vi antes (?)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Dioos!! Tengo unas ganas de leerlo que me muero ;_;
    Me das una envidia jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me parece que el libro esta muy bien por como hablas de él.
    Va directamente a mi lista de futuras compras jaja. La verdad no había oido de el pero me ha picado la curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama nada :(

    ResponderEliminar
  6. Ay, que ganas tengo de leerlo. De momento no creo que pueda porque tengo un montón de pendientes, pero espero que para el mes que viene saque un ratito :D La verdad es que el argumento pinta genial, seguro que no decepciona.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas *-* Me encanta que parte de lo mejor sea un spoiler xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Estuve a punto de no ponerlo porque no se puede comentar nada sin spoilear, pero cuando lo leáis veréis que era muy necesario.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Este de momento lo voy a dejar pasar, ya que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña. Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece muy interesante este libro, que le de un giro de tuerca a lo que son los cuentos me parece muy interesante, se nota que lo has disfrutado, me lo llevo apuntado porque la verdad, me resulta que podría gustarme muchísimo, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial porque, aunque la figura de magos y príncipes está muy usada, se siente diferente al leer.
      Gracias a ti por pasarte tanto. ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola :) que enviiidia!! lo quiero yaaa que ganas tengo :)

    Un beso <3 http://shootandread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Leí alianzas y me encantó asique espero poder leer este pronto <3

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña me lo replantaré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hará si te lo terminas leyendo *-*

      Eliminar
    2. Suena un poco a chantaje emocional, pero nada de eso. Simple constatación de un hecho ;)

      Eliminar
  13. Hola!
    Si ya me llamaba la atención, después de la reseña tengo más ganas. Gracias!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Tengo MUCHAS ganas de leerlo, ay. Sobre todo por el tema que comentas del feminismo, tengo mucha curiosidad.
    ¡Un mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos las ganas que tengo yo de saber tu opinión.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. ALAAA QUE MORRO!! Yo también me lo quiero leer ya y no dentro de medio mes ò.ó
    Aunque tengas delimitada la zona spoilers prefiero no leer nada porque así tendré el factor sorpresa de no saber que esperar :O
    Me alegra que lo hayas disfrutado!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy especial...
      Pues espero que te sorprenda muy gratamente. ¡Besos!

      Eliminar
  16. Hola!
    Una reseña estupenda, sinceramente no me había llamado la atención hasta leer tu reseña, ni siquiera sabía de que iba -.- pero lo vendes de una forma que cuesta decir que no así que me lo llevo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene, me lo apunto ahora mismo.
    Creía que era parte de saga y por eso no me lo había apuntado hasta ahora O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, es autoconclusivo. Como mucho tendrá "companions" como pasa con Un beso en París.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. ¡Madre mía que ganas tengo de que llegue el día para poder tenerlo entre mis brazos!
    Va a caer directo y lo voy a devorar con muchísimo amor.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro, eso del giro de tuerca a los cuentos de hadas y lo del feminismo me llama mucho la atención.
    Espero hacerme con él *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. No me acaba de convencer, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. NI POR TODO EL ORO DE MARABILIA. AY, I can't. Creo que no puedo decir nada más que es genial y lloro porque ay. Me muero.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASFFHAGAFAAHS TÚ Y YO NOS COMPRENDEMOS. LLOREMOS JUNTAS.

      Eliminar
  22. Hola!
    Yo nunca he leído algo de estas autoras y la verdad es que a mi este libro no me llama mucho la atención por ahora.Creo que todo el boom que se le ha dado en twitter ha hecho que no me atraiga.Puede que mas adelante (cuando os hayáis olvidado de el un poco) a lo mejor lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo. A mí también me pasa que me da "miedo" leer un libro que no paro de ver en todas partes por si me termina decepcionando. Espero que, si lo terminas leyendo, te guste mucho.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar