Top Ten Tuesday #8: Libros en nuestro TBR de otoño.

18:48


Sección semanal del blog The Broke and the Bookish

Como ya sabréis, con el frío y la vuelta de las clases se acerca también el tan temido otoño. Y no sé vosotros, pero cuanto más frío más ganas dan de quedarse en casa tranquilamente con un buen libro y una manta. Además nueva estación significa cambio de aires y es que el otoño es buen momento para darle oportunidades a otro tipo de géneros. Así que aquí va nuestra lista de lecturas más esperadas.

Elecciones de Irene:
In the afterlight de Alexandra Bracken. Comencé a leer esta trilogía a principio de año y aunque la empecé con bastante fuerza, el final del segundo libro me dejó bastante indiferente, así que decidí tomarme un descanso. Sin embargo, tengo ganas de empezar a ponerme al día con todas esas sagas que tengo pendientes y como ahora estoy con ganas de leer novela distópica, creo que esta es la opción perfecta. Teniendo en cuenta que ya lo tengo empezado, que no os extrañe que sea el primer libro que caiga este otoño.
 Submarino de Joe Dunthorne. Este libro está en mi lista de pendientes desde los tiempos de antes de Cristo. Creo que si miráis a mi Goodreads debe estar en una de las primeras posiciones y es que había oído hablar muy bien de la película cuya banda sonora me encanta y decidí que quizá era hora de darle una oportunidad al libro antes de ponerme con la adaptación. Unos dos años más tarde aún no me he atrevido con ninguna de las dos, pero hace poco una amiga me recomendó esta novela cuando le dije que estaba en un bloqueo lector y planeo tomarme su recomendación muy en serio.
Tokio Blues de Haruki Murakami. Este libro lo quiero leer más por el autor que por otra cosa. Haruki Murakami es una persona que me intriga mucho por todas las cosas, sobre todo positivas, que he oído decir sobre él. Es más, la única persona que me ha hablado mal de sus libros es mi madre y eso es lo que hace que haya tenido más dudas a la hora de leer algo suyo, ya que me suelo fiar bastante de sus gustos literarios. De todas maneras, siempre he pensado que es importante juzgar las cosas por uno mismo, así que le pedí a una amiga  que me recomendase un libro para empezar y aquí estamos.

El almuerzo desnudo de William S. Burroughs. Lo mío con este libro es una meta personal, ya que estoy teniendo con él lo que yo considero el síndrome de Lolita. Lo empecé hace siglos y aunque la historia me parece interesante y la narración me gusta, la forma en la que está escrito me resulta tan compleja que no puedo leer más que unas cuantas páginas antes de tener que parar. Teniendo en cuenta que lo tengo empezado desde julio y llevo poquísimo leído de un libro que no es que sea precisamente muy largo, creo que este otoño ha llegado el momento de ponerse en serio con él.
La heredera de Kiera Cass. Como ya he dicho en el caso de In the afterlight, estoy intentando ponerme al día con esas sagas que tengo empezadas de las cuales aún me quedan libros por leer. En el caso de La Heredera, debo reconocer que un principio es un libro que tenía muchas ganas de leer pero a medida que he ido viendo reseñas se me han ido quitando las ganas más y más al ver lo que la gente tenía que decir, sobre todo en relación con su protagonista que al parecer debe ser que es insoportable. Solo espero que al menos a mí me guste, por el bien de mi salud mental.


Elecciones de Lornian:
No soy de las personas que se organizan sus lecturas con mucha anticipación, sino que empiezan los libros casi al momento. No tengo una lista de los libros que quiero leer este otoño propiamente dicha, pero lo que sí tengo son varias lecturas conjuntas que empezaré dentro de poco y es de esas sobre las que os voy a hablar.


Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas. Me han recomendado este libro por activa y por pasiva, así que ya va siendo hora de ponerse con él. Me ayudará con el reto silencioso porque si me lo propongo de verdad no sería capaz de cumplirlo que me puse de leer cuantos clásicos pudiese en 2015. Parece que puede resultar ser muy de mi tipo porque los libros que tratan la amistad, que tienen aventuras y caballeros normalmente me gustan y todo el mundo sabe que la lectura acompañada con compartir opiniones es mucho más amena. Ya os contaré qué tal.




The Shock of the Fall de Nathan Filer. Este libro lo empecé hace ya unas semanas, pero últimamente he sido incapaz de leer más de un libro a la vez y no consigo avanzar con este. Me estaba gustando mucho la forma en que está narrado y el protagonista, así que intentaré ponerme con él en cuanto vuelva de Madrid y terminarlo de una vez.



El imperio final de Brandon Sanderson. Por si todavía no lo habéis notado, aunque hace poquito que he probado a Sanderson, me ha gustado tanto el autor que estoy decidida a leerme todos y cada uno de sus libros. La mejor parte es que no me pasa a mí sola y unos cuantos seres amorosos (Elser, Mer y una servidora) hemos engatusado convencido a Esther (ya nos dará las gracias) para que se lance a probar si le gusta y se una a nuestro fangirlismo con el autor. La trilogía escogida es la de La bruma, que empieza con El imperio final. Esta trilogía tiene la ventaja de que está ya terminada y, según mi librero fangirl de Sanderson, es su mejor saga. No tengo ni idea de si me lo parecerá, pero lo que tengo seguro es que estos libros me gustarán mucho. 

Resultat d'imatges de La rosa del profetaLa voluntad del Dios errante de Margaret Weis y Tracy Hickman. Este es uno de los próximo libros que leeremos en mi holy trinity de LCs. ¿De qué va? preguntaréis, y no os sabré contestar porque ni me he leído la sinopsis. Prefiero no hacerlo para que me sorprenda el libro cuando confío en la recomendación, y es el caso. Lo poco que sé es que es una trilogía llamada La rosa del profeta, que me va a gustar, no solo por la recomendación sino por el hecho de que las escritoras escribieron bastantes libros de la Dragonlance, y que es de donde Khardan se apropió del sobrenombre. La portada no es que sea muy atrayente, pero va en la onda de la que les suelen poner a los libros de las autoras y hay que dar gracias porque la de la edición en español me gusta aún menos.

La reina roja de Victoria Aveyard. Este libro seguro que ya lo habréis visto en muchos blogs y twitter y es el único que tengo intención de leer y no tengo programada LC. Estoy deseando leerlo desde que empezaron a publicar reseñas en blogs de habla inglesa y me enteré de que tienen poderes. La sinopsis me recuerda bastante a Steelheart y a Red Rising y las frases que hay añadidas en la ficha de GR son geniales. No sé si las habéis visto, pero “The truth is what I make it. I could set this world on fire and call it rain.” me llama mucho. Estoy deseando conocer al personje que dice/piensa eso.




Y hasta aquí nuestras elecciones de esta semana. ¿Habéis leído alguno de estos libros o queréis hacerlo? ¿Qué libros tenéis pensado leer este otoño?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. xD De las de Lornian han sido TODAS menos la de Nathan Filer. Personalmente, no es una buena idea comenzar Sanderson con El Imperio Final. Creo que es mejor empezar con Elantris. Por otro lado... La Reina Roja no me pareció excesivamente bueno, aunque sí es una buena lectura. De La Rosa del Profeta... en fin, no hay nada que pueda decir que le haga justicia (y quiero ver tu reacción cuando llegues a determinadas escenas)

    De las de Irene, solo me interesaría la distópica...

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer La reina roja, tiene una pintaza ^^
    ¡Disfrutadlos mucho!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que ganas le tengo a Red Queen. Espero poder hacerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría leer La elegida, que todavía lo tengo pendiente jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!
    Solo coincido en La Heredera!
    Esperaré el resto a ver vuestras opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Aquí uno más que va este otoño con Nacidos de la bruma tras leer Elantris y El alma del emperador, maldito y sensual Sanderson. Submarino no me importaría leerlo, la película me gusto mucho. Los tres mosqueteros es un must que tengo pendiente aún :O Un besin^^

    ResponderEliminar