Book Tag #4 - Series de TV

22:10

 ¡Hola!
Últimamente hemos sufrido una sobrecarga de nominaciones a tags y ¡nos alegramos un montón! En este caso os queremos traer el Book Tag de las Series de Televisión al que nos nominó su creadora  Xénia del blog Escultora de palabras. Como buenas seriéfilas que somos, no nos hemos podido resistir a contestar a las preguntas de este tag que tanto nos ha gustado. Empecemos.

How I met your mother: algo o alguien que te dio a conocer un libro o un libro que te dio a conocer a alguien o algo. 

Irene: Auque pueda parecer una elección tonta, la realidad es que puedo considerar a la saga de Crepúsculo como la que me introdujo en el mundo de la literatura juvenil, ya que antes yo leía libros pero de un corte más infantil y debo admitir que en su momento me encantaba esta saga (¿y a quién no?).


Lornian: Aunque el último libro me destrozó un poco la saga, siempre recordaré con mucho cariño Memorias de Idhún. Esto se debe a que, cuando estaba pagándolo, una chica me preguntó si lo había leído porque había leído reseñas muy buenas de él en blogs literarios y no sabía si comprárselo. Desconozco si se lo terminó comprando o no, pero yo acabé buscando en internet qué era eso de blogs literarios y así hasta hoy.

Arrow: libro que defenderías a capa y espada.

Irene: Para esta categoría he escogido Un beso en París de la Perkins porque, aunque no he oído a mucha gente que hable mal de este libro estoy dispuesta a pelearme con cualquiera que diga una sola cosa mala de él, ya que no solo me encanta la trama sino que también incluye a algunos de mis personajes mis favoritos.

Lornian: Dejando a un lado que suelo ser la persona especial para los libros cuando comento con alguien (lo que ha hecho que nunca me haya encontrado con alguien que no le gustase un libro que a mí sí), creo que me quedaría con Marina de Carlos Ruiz Zafón. Es un  libro de mis favoritos y resaltaría sus mil y un aciertos maravillosos hasta la muerte.

Game of Thrones: bestseller que no querías leer pero que al final acabaste sucumbiendo a la presión y leíste.

Irene: Me parece un tanto irónico escoger esta saga de libros para esta categoría pero es que es la única que se me ha ocurrido en el momento. Llevaba bastante tiempo oyendo hablar maravillas sobre estos libros, e incluso me había empezado la serie, cuando decidí que no podía seguir así y que tenía que leerme los libros antes de seguir con la adaptación. Y eso es lo que hice.

Lornian: Tengo un amigo que no paraba de recomendarme Dune porque pensaba que me iba a gustar mucho, pero no le hacía mucho caso por lo mucho que me imponía y la longitud de la saga. Al final, seis años depués le he hecho caso y me he enamorado mucho. Algo muy bonito es que el final es cerrado y, aunque tengo ganas de seguir con la historia, no es "necesario" hacerlo. Por si os impone que sean tantos libros al igual que me pasaba a mí.

The Flash: libro que leíste muy rápido.

Irene: Este libro se trata de una de mis lecturas más recientes y aunque es verdad que no es el libro más rápido que he leído en mi vida, la realidad es que, debido a lo corto que es, me bastaron dos sentadas cortas para acabármelo. Aunque es verdad que la forma en la que está narrada la historia es tan bonita que te entran ganas de seguir leyendo solo para poder disfrutarla.

Lornian: También Angelfall es una de mis lecturas más recientes y de las que he leído con más velocidad por lo mucho que me metí en la historia. Hacía bastante que no me gustaban tanto los dos protagonistas de un libro YA y me convencía el ship de la autora (me sigue costando creer que shippeo a los adecuados).

Sherlock: un libro donde nada es lo que parece.

Irene: Para esta categoría, he decidido retrodecer a mi más tierna adolescencia y escoger un libro que leí cuando estaba en segundo de la ESO. Este es el primer libro que recuerdo haber leído en el que realmente me sentí sorprendida por uno de los puntos de la trama, ya que la idea que me había hecho en mi cabeza era justamente la contraria de cómo las cosas eran realmente. 
 
Lornian: Creo que el libro que más me ha gustado en cuanto a plot twist bien argumentado y llevado es Dos velas para el diablo. Sin contar con ese giro de mitad del libro, también me sorprendió el motivo del desencadenante y la trama que se desarrollaba "al fondo" y que solo se descubrió al final del libro.

Glee: un libro que disfrutarías viendo en formato musical.

Irene: Sé que no soy la única que alguna vez no se ha preguntado cómo sería si cogieran La Selección de Kiera Cass y lo mezclaran con High School Musical. Creo que ver tanto a Maxon como a las diferentes aspirantes cantándose serenatas los unos a los otros sería demasiado gracioso como para no querer verlo.

Lornian: Llamadme loca y enferma, pero hacen un musical de El perfume y me paso todo el rato riendo. Igual tengo un sentido del humor un tanto especial, pero me encantaría ver cómo cantan dramáticamente al encontrar los cadáveres y cómo presentan las acusaciones de asesinato de Jean Baptiste cantando. Me lo estoy imaginando en mi mente y quedaría muy bien.

The Big Bang Theory: libro donde los geeks manden.

Irene: Para esta pregunta me ha costado mucho encontrar una respuesta, ya que no recuerdo haber leído muchos libros donde los geeks tengan un papel importante. Sin embargo, al pensar en Ciudades de Papel recuerdo que tanto Quentin como sus amigos no es que fuese precisamente los más populares de su instituto o los más normales, así que me he decantado por esta opción. 

 Lornian: Me pasa igual que a Irene, así que me ha costado bastante encontrar un libro que encajase en esta categoría. Al final me he decantado más por la acepción de bicho raro y eso me recordó a los Grisha de Sombra y Hueso. Estos son los que "mandan" en el libro, así que me quedo con ellos.

Lizzie McGuire: un libro que te acompañó durante tu infancia.

Irene: Cualquiera de los libros de la trilogía del Mundo de Tinta me vale para contestar a esta pregunta. La trama siempre me ha parecido muy original, el mundo muy interesante y la protagonista se ve metida en situaciones que me hubiese gustado vivir a mí (no todas, claro está). Creo que estos libros son perfectos para los amantes de los libros y se los recomiendo a todos, incluso a los mayores.
 
Lornian: De niña leía casi cualquier cosa que se me ponía por delante y ahora no me acuerdo se casi ninguno, pero una saga que fue muy importante y sí que recuerdo fue la de Los Cinco. Me encantaba esas historias y envidiaba la libertad de la que disfrutaban para poder viajar solos y vivir esas aventuras. Ahora al leerlos me asusto al ver que podían hacer lo que les diese la gana porque no tenían ninguna supervisión, pero eso es ya otro asunto.

Mozart in the jungle: un libro donde la música tenga un papel importante.

Irene: Aunque esta respuesta va a sonar un tanto tópica, Si decido quedarme es la novela donde yo siento que la presencia de la música juega el papel más importante. Tanto Mía, que toca el cello, como su novio Adam, que está en una banda de rock, están conectados a la música de tal forma que incluso esta pueda llegar a salvarles.



Lornian: He leído libros cuya temática principal era la música, pero, como no me han gustado lo suficiente, he decidido rebuscar un poquito. En El nombre del viento no es que se esté tocando piezas musicales cada diez páginas, pero el protagonista es dios y entre sus muchas cualidades está la de ser un músico escelente. Además, algunas de las escenas más interesantes tienen lugar o son consecuencia de su amor por la música.

Once upon a time: tu cuento clásico favorito.

Irene: El cuento creado por Lewis Carroll hace ya tanto tiempo siempre ha sido uno de mis libros favoritos, incluso cuando era pequeña. La verdad es que desde que era una cría he soñado con el momento de poder conocer el mundo de las Maravillas y cuando era pequeña recuerdo que solía jugar con mis amigas a teletransportarnos a tomar el té con el Sombrero y la Liebre de Marzo.


Lornian: Esta elección seguro que os sorprende a todos, pero solo he podido quedarme con Peter Pan. Simplemente comentar que este libro me parece una obra de arte.

 Y hasta aquí este tag. ¿Coincidís con nosotras en algunas de las opciones? ¿Qué pensáis de nuestras elecciones?

Nominamos a...

You Might Also Like

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Coincido con muchos libros, especialmente con Crepúsculo, definitivamente es una saga a la que le he tomado mucho cariño, pues como bien dices, es la que me adentro a la literatura más "adulta", se que no es de las mejores , pero bueno... jaja. Me gustó mucho el TAG. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ahora no es que sea de mis sagas favoritas, siento que tengo mucho que agradecerle.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  2. Hi! Me ha parecido muy interesante este book tag, de los libro que defenderíais ante todo, "Marina" lo he leído y me gustó mucho pero "Un beso en París" no, así que me lo apunto para leerlo próximamente.

    ResponderEliminar
  3. Aiss pues Un beso en París estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo recomiendo de todas todas porque si te gustan los libros de contemporánea, probablemente lo ames.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  4. Yo aun no cedo a la presión para Juego de Tronos y tengo pendiente angelfall
    Me encantaría ver la selección "el musical" jajaja
    Buen Tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Selección musical sería un top ventas jaja

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  5. Hola, creo que coincido solo con crepúsculo, también es el libro que me llevo a la lectura, y ame que escogieran el perfume como libro que les gustaría que fuese musical.
    Besos de colores...
    Deyys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Crepúsculo es un libro que nos marcó a toda una generación jaja

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  6. Irene: JAJA La Selección y High School Musical eso tengo que verlo, hasta el momento no he leído Alicia en el país de las maravillas, a diferencia que a ti la historia no me llama nada, desde pequeña era la única película disney que nunca terminaba de ver ><

    Lornian: Tengo muchisimas ganas de leer Angeles caido jope, pero hasta que no publiquen el tercero he decidido dejarlo pendiente y Peter Pan es otro libro que no he leido >< de pequeña leer me espantaba.
    Buen book tag
    Un besito y *-* gracias por la nominación chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Alicia en el Pais de las maravillas se lee bastante rápido y merece mucho la pena, yo le daría una oportunidad. Y Ángeles Caídos lo recomendamos mucho, al menos la primera parte aunque todavía tengamos que leer el desenlace :)

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Corazón de tinta *___________* Adoré ese libro y la trilogía al completo, ay. No habrá día que no me encuentre a alguien hablando de La chica del león negro y mis ganas de leerlo aumentan >.<
    En lo de Game of Thrones voy a acabar como tú, estoy a nada de leer los libros, solo espero que me gusten.

    Un tag muy guay, un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco haremos reseña de LCDLN pero ya te podemos adelantar que a ambas admins nos ha gustado mucho mucho.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo el tag, no lo conocía de nada. Creo que cualquier libro de John Green es perfecto para The Big Bang Theroy ya que los protagonistas son siempre bastante frikis. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, los protagonistas de John Green tienden a ser muy geeks todos jaja

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No había visto el tag pero me gusta bastante. Le tengo ganas a La chica del León Negro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que te defraude cuando te lo leas.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer libros que mencionáis como El nombre del viento que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, Ciudades de papel, que me muero por leerlo para poder ver la película, Medianoche que quiero leer algo de Claudia Gray antes de MLDE y Si decido quedarme, que aun no lo he leído después de tanto tiempo. Me ha encantado el tag.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues El Nombre del Viento tienes que leerlo lo antes posible porque es lo mejor de la vida. La saga de Medianoche en general está basante bien aunque es bastante del estilo Crepúsculo.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  11. ¡Hola! Muy buen book tag, hace tiempo que no hago ninguno y este tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Tengo pendiente de leer Marina de Carlos Ruiz Zafón, espero que me guste tanto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro maravilloso :)

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag. Es la primera vez que lo veo y me parece muy entretenido. Además, coincidimos en unos cuantos libros. Algunos los he leído y otros no, pero me habéis hecho apuntar unos cuantos jajajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de hacer crecer las pilas de pendientes de la gente jaja

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  13. Me ha encantado el book tag pero me encantaría todavía más ver a Maxon cantando en plan musical de la Selección jsjasjasjasja
    Te vamos a seguir porque tu blog es genial, ¿nos sigues de vuelta?

    ResponderEliminar