Top Ten Tuesday #5: 10 libros con más hype que nunca hemos leído

17:30


Sección semanal del blog The broke and the bookish

Está bien claro que dentro de la comunidad bloggera, tanto española como inglesa, hay varios libros o sagas que son bien conocidos y de los que todo el mundo habla. Y no solo hablan de ellos, sino que además dicen cosas buenas. Esto nos crea expectativas a los demás y nos dan ganas de leer estos libros y por eso hoy queríamos traeros el top de los libros con más hype que no hemos leído.

Elecciones de Irene:
Yo este topic me lo he tomado como aquellos libros hypeados que no he leído pero que me muero por hacerlo, por un motivo u otro.

Shatter me de Tahereh Mafi. También conocido como Déstrozame, es una trilogía que se ha hecho bastante famosa durante los últimos años. La verdad es que todavía no tengo muy claro de que trata, lo único que sé es que hay una chica que se llama Juliette, cuyo tacto es letal. Esta pequeña introducción sirvió para intrigarme, pero algunas reseñas negativas y el hecho de que se dé un triángulo amoroso han hecho que decida darme un poco de margen antes de ponerme con esta saga.
 Sombra y hueso de Leigh Bardugo. La principal culpable de que todavía no me haya animado a ponerme con estos libros es Loyda, aunque ella no lo sepa. La verdad es que nunca había oído ningún comentario negativo, parece que a todo el mundo le encantaba la trilogía de Leigh Bardugo (o al menos el primer libro). Pero después de ver la reseña de Loy, la verdad es que se me quitaron las ganas (no todas, pero casi) de ponerme con este libro, ya que ambas tenemos gustos bastante similares y ya doy por hecho que si a ella no le gustó, a mí tampoco.
Obsidian de Jennifer L. Armentrout. Antes de que me matéis todos, quiero decir que planeo empezar esta saga pronto. ¡Pero es que son muchas partes y me da pereza! La realidad es que la ciencia ficción no es que sea precisamente mi género favorito y al ver que este libro trata el amor entre un extraterrestre y una humana, pues como que se me van las ganas de leerlo. Sin embargo, las buenas críticas que tienen tanto el libro como la autora (de la que no he leído ninguna otra cosa, por cierto) hacen que mis ganas por conocer al famoso Daemon Black aumenten por momentos.
 Hija de humo y hueso de Laini Taylor. De este libro he oído opiniones que están a ambos lados del espectro completamente. Todo el mundo que conozco o lo ama o lo odia, algo que me da mucho reparo a la hora de leer porque a menudo soy de las que odian los libros. Que si es lento, que si hay instalove, que si el final no convence... Todos son razones para postergar cada vez más la lectura de estas novelas. Y es que además, el tamaño que tienen es bastante considerable. Si voy a dedicarle mi tiempo a un libro tan grueso, me gustaría estar medianamente segura de que me gustará lo que lea.
 Trono de Cristal de Sarah J. Maas. El hype con esta autora surgió extremadamente rápido y se propagó por la comunidad de booktube en inglés como la pólvora; sus libros son de los más esperados del año en el 90% de los casos. La historia me suena a algo que no he leído antes y por lo que he oído, los personajes son muy buenos. Que la protagonista sea una asesina es un punto a su favor, ya que en literatura juvenil estamos acostumbrados a leer desde el punto de vista de 'los buenos' y tener como punto principal a un personaje que se gana la vida matando no es usual.

You Might Also Like

36 comentarios

  1. Hola!!
    Yo el único que leí fue "Hija de humo y hueso", pero la continuación todavía no porque no la conseguía. Los demás no sé.. la saga Lux, tengo confirmadísimo que no la voy a leer porque la trama me parece de lo más pava.. al menos eso de los extraterrestres no me llama para nada.
    "Trono de cristal" quizás le de una oportunidad..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco como a ti con la saga Lux, que la trama me parece un poco tonta, pero como todo el mundo habla maravillas de ella pues al final acabaré cayendo...

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  2. Hola chiquitina, te he nominado a un book tag, te dejo aquí el link http://moonwalkermonster.blogspot.mx/2015/07/book-tag-2-este-o-este.html#more

    P.D. Adoro tu blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bien, Obsidian lo leí hace un tiempo por todo ese hype que había y la verdad es que devoré los dos primeros, aún no he seguido con el resto, por pereza, más que nada, pero no estaban mal, aunque no creo que sean tan perfectos como la gente los pinta. Pero me reí mucho y fangirleé bastante.
    Trono de Cristal me gustó bastante cuando lo leí, hay acción, y como dices, no es desde el punto de vista de "los buenos". Ella es una protagonista de diez, una pasada.
    Hija de Humo y Hueso me gustó bastante, aunque aún no he seguido con el resto. Lo del instalove... yo no lo percibí del todo cuando lo leí, pero de todas formas, creo que hay otros aspectos del libros por los que vale la pena leerlo ^^
    Y como tú, no he leído los otros dos, pero sí quiero leerlos, Sombra y Hueso más que Shatter Me.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me echa un tanto para atrás de la saga Lux, que no creo que la trama dé para tanto como para las maravillas que suelta la gente sobre él.
      Espero poder hacerme con Trono de Cristal prontito, que le tengo muchísimas ganas.
      Pues espero que si los lees, los disfrutes mucho.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Recién he leído Shatter me y la verdad e que tenía demasiado hype porque no ha sido ni de lejos lo que prometía, aunque ha estado bastante bien. Obsidian personalmente me ha encantado y los demás que mencionas son todos casualmente libros que tengo pendientes y muero por leer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo vi el otro día que me pasé por tu reseña jaja Me alegra ver a alguien que no le haya gustado tanto, así se me bajan las expectativas.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  5. Coincido con Satther me, Hija de humo y hueso, Sombra y hueso y Trono de cristal
    un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Trono de Cristal me encanta, yo te los recomiendo mucho, a pesar de que no hayan seguido publicando los libros en español.
    Y coincido con Loy en lo de Sombra y Hueso. Leí muy buenas reseñas y cuando me puse con él, no me entusiasmó. No descarto seguir la saga, pero no de momento...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Trono de Cristal será de mis próximas lecturas, aunque probablemente los compré en inglés para poder tenerlos en físico.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente a Shatter me y Trono de cristal, lo malo es que voy con ellos con muchas expectativas y me da miedo que no me gusten. Obsidian es un amor de libro *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual que a ti, que me da miedo que no me gusten nada por el hype.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  8. Hola!, Trono de cristal me encanto! y obsidian ni digamos, creo que la saga the lux es una de mis favoritas, ¿te la imaginarías en película? a mi desde luego me encantaría.
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el hype que tiene, no me extrañaría que hiciesen una película pronto jaja

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Jajaja me hace mucha gracia lo que comentas de Shatter Me porque no sabes de que va pero tienes un gran hype con el libro jajajaja Yo te lo recomiendo mucho, aunque debo reconocer que cuando empecé a leerlo estuve a punto de abandonarlo, pero me alegré mucho de haber continuado porque sí merece la pena. Además, el final es =O
    Y de los demás, bueno solo tengo hype con Trono de cristal. Desde hace unos meses estoy como loca por leerlo.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de tanto verlo en tantos sitios ¡me ha subido mucho el hype! jaja Me han dicho que la trilogía mejora con los libros así que tengo muchas ganas de leerlo.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también tengo pendiente de leer la saga lux, y mira que le tengo ganas, pero tengo tantos libros pendientes que no veo la hora de empezarla. Trono de cristal también lo tengo en mi wishlist.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, además que veo que son tantos libros en la saga y me da más pereza.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  11. La saga Lux todavía no me termina de enganchar mucho, solo llevo dos libros y por el momento lo he dejado; Hija de humo y hueso y Trono de cristal los tengo pendientes, sobre todo el segundo que tengo la sensación que será la bomba jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que el 3 y el 4 son los más 'lentos' de la saga así que eso no es me anime mucho a ponerme con ella.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  12. He leído todos menos Sombra y Hueso así que de ese no puedo decirte nada. En cuanto al resto los que más te recomiendo (en ese orden) son:
    -Hija de humo y hueso. La historia es buena, la narración también, los personajes son aún mejores... ¡todo es bueno en este libro!
    -Obsidian. Al ser el primero de la historia no puedes esperar mucho sinceramente, pero tiene algo que te deja picado y te dan deseos de continuar. Sólo he leído la primera parte pero me han dicho que los demás se ponen muy buenos, y confío en quienes me lo han dicho.
    -Shatter me. La trama es interesante y tiene algo de suspenso que te anima a leerte rápido el libro. La protagonista no me encanta, eso sí, pero tampoco está taaaaaan mal.
    -Trono de cristal. Ni fu ni fa, creo que es un libro al que le faltó desarrollo y coherencia, y la protagonista no encaja con la descripción de asesina que te tratan de vender. Pero algo tiene de entretenido.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues mira qué bien me viene tu comentario, así puedo leerlos en ese orden de preferencia. Espero poder ponerme pronto con Hija de humo y hueso :)

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  13. Destrózame me gustó aunque me decepcionó un poco.
    Obsidian y la saga lux en general me tienen loca ^^
    Hija de humo y hueso y sombra y hueso los tengo en casita sin leer aun jeje
    Y trono de cristal me encantó, es una pena que no sacasen el segundo en papel y del tercero no se sepa nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que me va a pasar eso cuando los lea.
      Lo de la saga Lux ya lo sabía yo, te veo que fangirleas mucho con los libros jaja
      Creo que dijeron que los de Trono de Cristal los iban a dejar de publicar en español :(

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  14. Holaa!
    Que no te eche para atrás la ciencia ficción, Obsidian tiene muchas otras cosas destacables, en el primer libro no hay muchas escenas de acción es sobre todo como Daemon y Katy se enamoran, son super adorables y Daemon es asasdsda *-*
    Yo tengo ganas de leer también Destrózame e Hija de humo y hueso.
    Saludoos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han dicho que probablemente cuando me lea Obsidian me acabe enamorando de Daemon, qué ganas tengo.

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo también me quiero leer todas las sagas que nombras.
    - Shatter me: He oído maravillas de esta saga pero también críticas y me hecha un poco para atrás, la tengo apartada y no se si llegaré a leerla.
    - Sombra y hueso: De las reseñas y vídeos que he visto de de este libro la verdad es que creo que si llegaría a gustarme, pero por ahora lo tengo en pendientes de compra.
    - Obsidian: Tengo toda la saga y aún estoy esperando el tener tiempo para leerla, se que me gustaría mucho.
    - Hija de humo y hueso: Ya me he leído toda la trilogía y te puedo decir que pintaba genial en el primer libro, pero ya desde el final del primero empezó a decaer y el último me costo horrores acabarlo.
    - Trono de cristal: La verdad es que me llama mucho la atención eso de que sea una asesina y he escuchado maravillas de los libros, me hice con ellos y espero leerlos pronto.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si te interesa hacer alguna lectura conjunta de alguno de los libros o sagas yo encantada jaja

      Gracias por pasarte<3

      Eliminar
  16. La mayoría que has nombrado los tengo en mi lista de pendientes excepto Obsidian que ya acabé leyendo entero, la saga digo, en casi dos semanitas. Realemente me gustó muchísimo y espero que cuando lea los demás me gusten tanto como este. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! De todos los que has nombrado he leido Saga Lux y me encanta, Hija de humo y bueeenooo, no me pareció gran cosa. Y el de Sombra y hueso lo tengo en casa para leer este verano.

    Besos

    ResponderEliminar