Top Five Wednesday #7 - Personajes secundarios que se merecen su propia saga

18:27


Sección semanal creada por Gingerreadslainey


Un miércoles más os traigo un nuevo top. Este trata sobre esos personajes secundarios que se ganan un hueco en nuestro corazón (a veces más que los principales) y a los que no queremos abandonar. Queremos seguir leyendo sobre ellos tanto que nos gustaría que el autor escribiese un libro, o una saga directamente, con ellos como protagonistas. Aquí os dejo mis cinco opciones.

Magnus y Alec. Si bien es cierto que hay una saga que tiene como protagonista a Magnus (todavía pendiente de leer), me gustaría mucho que escribiese una en la que fuese coprotagonista con Alec y así poder ver en primera mano cómo aceptaron su relación el resto de cazadores. No parecía que fuese una aceptación sencilla y, aunque Alec y Magnus fueron cobrando protagonismo a lo largo de la saga, no se toca apenas ese tema. Y yo, definitivamente, quiero saber. Rompería mucho los esquemas.

Peter Van Houten, también conocido como mi personaje preferido de Bajo la misma estrella. Si me gustó el libro fue todo culpa de este personaje. Sus escenas e intervenciones fueron las que hicieron seguir leyendo cuando estaba a punto de abandonarlo. Me encantó esa forma de ver el mundo y las reflexiones que hay cuando él sale. Quiero más así.

Ícaro, personaje que aparece en Live de Javier Ruescas. No me entusiasman los libros de este autor porque son los típicos libros "sin pretensiones" y, como plus, no suelo conectar con ninguno de sus personajes. Pero esto cambió completamente al leer Live y encontrarme con el personaje tan especial que es Ícaro: me acabé enamorando completamente de él. Me pareció el alma del libro (de la trilogía) por lo que me encantaría leer un libro desde su punto de vista para poder "acercarme" más a él.

Nico de Los héroes del Olimpo. Este personaje siempre me viene a la mente a la hora de coger las elecciones de los tops del blog, pero es que no puedo evitarlo. Nico me parece el personaje más profundo y mejor perfilado de Rick Riordan. Al igual que pasaba con Malec, adquiere más protagonismo en la segunda saga y eso nos permite encariñarnos más con él y ver más claramente que tiene un corazón muy grande. Además, hay muchas ocasiones en la que él se va solo a alguna misión y una saga con él como protagonista sería un muy buen complemente para las que están ya publicadas.

¿Y cuál es vuestra opinión? ¿Coincidís conmigo o se os ocurren otras opciones? He estado intentando encontrar algún personaje secundario chica, pero no ha habido manera. Se me suelen morir casi todos los que me gustan y me he desvanado el seso para encontrar a estos xD

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Van Houten era un personaje que me gustaba más que odiaba, pero aún así, a veces su comportamiento egoísta y egocéntrico me cabreaba.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.
    Totalmente de acuerdo con esos libros de Magnus y Alec. También me hace falta leer los libros de Magnus de antes, pero quisiera también del Magnus de ahora *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De los únicos que conozco son Van Houten y a Nico, y definitivamente tiene que haber uno de Nico, me encanta mucho su personaje, aunque debo de admitir que al principio no fue de mi agrado del todo, pero conforme pasa cada libro lo ame, y me daba demasiada pena por él, pero no cuento más que no se si terminaste la serie, jaja un saludo y me suscribo, espero pases por el mío :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí Van Houten me cayó muy mal xD, pero sí que me gustaría leer una historia desde su punto de vista.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace mucho no pasaba por acá :3 coincido mucho con vos sobre Peter, lo poco que nos da a conocer el libro nos damos cuenta de que tuvo una vida muy dura y por eso su forma de ser, por eso mismo, me encantaría una saga entera que hable de Haymitch, que creo que se parecen en cierto punto :3 muy buen top! un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Hi! Yo a Peter Van Houten si lo odie un poquito, pero me gustaría saber de él para saber porque se comporta de esa forma.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría que hicieran una saga sobre Peter Van Housten, sería genial *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he leído tres libros de Percy Jackson y en el tercero es cuando sale Nico, así que no le conozco mucho *aunque me he spoileado cosas*. Sí coincido con Magnus y Alec aunque tampoco he acabado la saga -solo he leído los tres primeros- pero es que asghjksd

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. OMG no había pensado en lo de Peter Van Houten, pero ahora quiero un libro de él. A mí también me pareció un personaje súper interesante. Y de Magnus y Alec tampoco estaría nada mal.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en todos, pero en serio, sería genial tener un libro narrado desde el punto de vista de Ícaro

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy de acuerdo totalmente contigo, Alec y Magnus se merecen sus propios libros como protagonistas, adoro a estos personajes y sin duda sería un libro muy esperado, también me gustaría uno aunque sea de Tessa y Jem.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo estoy muy de acuerdo conmigo, yo agregaria a Peeta Melark y a varios personajes de amanecer rojo ¡un saludo!

    PD: Te he nominado a un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/07/premios-nomina-y-continua-premio-dardos.html

      Eliminar