Resumiendo Junio - Irene

18:00

¡Hola!

Hos os quería traer el Resumiendo junio un tanto tardío, donde os hablaré de las lecturas de este mes. La verdad es que fue un buen mes lector para mí, ya que leí cuatro novelas gráficas y catorce libros. Procuraré no extenderme especialmente ya que de la mayoría de estas novelas tengo planeado traer reseñas muy pronto al blog.

  1. Antichrista de Amèlie Nothomb. Aunque fue un libro corto, se me hizo bastante interminable. La protagonista me ponía nerviosa y el resto de personajes no fueron especialmente de mi agrado. Puntuación: 2/5.
  2. Second Chance Summer de Morgan Matson. Solo me quedaba por leer este libro de la autora y debo decir que me llevé un chasco. El punto emocional no consiguió llegarme y los personajes me fueron irrelevantes. Puntuación: 2/5.
  3. Nimona de Noelle Stevenson. Lo leí por recomendación de un amiga y me encantó. Los personajes son maravillosos, tiene una historia original y los diálogos me hicieron reír. Puntuación: 4/5.
  4. Al final de la calle 118 de Clara Cortés. Si el dolor pudiese tener forma física, este libro sería su representación. Me hizo encariñarme con los personajes para que al final me dejara sufriendo y con mal sabor del boca (aunque en el buen sentido). Puntuación: 4/5.
  5. Como de la familia de Paolo Giordano. Un libro muy corto que cuenta una historia bastante realista sobre el drama que tiene que vivir una familia por culpa del cáncer. A pesar de su escasa longitud, le cogí cariño a los personajes. Puntuación: 4/5.
  6. Pomelo y limón de Begoña Oro. Quería leer algo de esta autora porque había oído hablar muy bien de ella pero no creo que sea de mi estilo porque odié todo sobre este libro; tanto los personajes como la historia me parecieron de lo más insulso. Puntuación: 2/5.
  7. Ácido sulfúrico de Amèlie Nothomb. Me gustó porque me hizo reflexionar sobre cómo es la sociedad en la que vivimos y crítica temas importantes. Lo peor fue que se le dio un final demasiado fácil para mi gusto. Puntuación: 3/5.
  8. Ni de Eva, ni de Adán de Amèlie Nothomb. Aunque la protagonista me cayó bastante mal, la forma en la que está narrado me pareció preciosa. Merece leer la novela por las descripciones y las interacciones entre los personajes. Puntuación: 3/5.
  9. Suicide notes from beautiful girls de Lynn Weingarten. Al principio me estaba encantando, pero hubo una especie de plot twist que no venía a cuento y que destrozó el libro para mí. Aún así, le cogí cariño a la protagonista y me hubiese gustado conocerla mejor. Puntuación: 2/5.
  10. Amy y Roger de Morgan Matson. Solo diré que me encantaron los personajes, tanto por separado como en pareja. Puntuación: 3'5/5.
  11. Talon de Julie Kagawa. Con decir que me disgustó este libro hasta límites insospechados creo que basta. Puntuación: 2/5.
  12. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Aunque tiene un toque más infantil, es una historia preciosa y que enseña muchas lecciones para quien le preste atención. La introducción del monstruo como personaje puntal me pareció excelente. Puntuación: 4/5.
  13. Ángeles caídos de Susan Ee. Mi libro favorito del mes y probablemente entre en mi top ten del año. No pude parar de leer hasta que no me lo hube terminado. Puntuación: 4/5.
  14. Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine. Este es uno de los libros que se disputa el puesto a peor libro de 2015 porque entre que la historia me pareció surrealista y con unos giros argumentales pésimos y los personajes eran un poco tontos, no pude parar de suspirar. Puntuación: 1/5.
  15. Go ask Alice. Presunta novela autobiográfica de una chica que se suicidó por las drogas, tiene un personaje principal frustrante hasta decir basta y unas situaciones que me resultan bastante difíciles de creer. Lo único bueno, la estructura en forma de diario. Puntuación: 2/5.
  16. Young Avengers Vol. III de Kieron Gillen. Puntuación: 3/5.
  17. Lumberjanes Vol. I y Vol. II de Noelle Stevenson. Puntuación: 4/5.

Y hasta aquí el resumiendo de este mes. ¿Vosotros que habéis leído? ¿Coincidís conmigo en algo? ¿Tenéis alguna recomendación que hacerme?

PD: Quería deciros que esta semana no podré pasarme a comentar porque me voy de viaje. Intentaré pasarme por tantos blogs como pueda entre hoy, el lunes y el martes, pero hasta el 24 no podré volver a comentar de forma regular.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    También he leído Al final de la calle 118 y el final ha sido muerte para mí. Tengo ganas de leer Amy y Roger y Ángeles caídos, éste último porque está en todas partes y me entran más ganas aún.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo anotados Amy y Roger y Ángeles caídos estoy por empezarlo pero esta en todos lados que me dan ganas de ser rebelde e ignorarlo jaja
    Excelente resumen
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas a leer Amy y Roger y Ángeles Caídos
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado a un premio en mi blog: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/segunda-parte-nominaciones.html
    Pásate cuando puedas, Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Has leído un montón de libros! ¡Qué buena cantidad! No sé cómo lo has hecho pero, por favor, dime el truco, jajajaja. No hemos coincidido en ninguna de las lecturas pero tengo muchas ganas de leer Amy y Roger este verano. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De todos los libros al que más le tengo ganas es al de Al final de la calle 118, has leído un montonazo de libros es genial, espero pronto leerme el de Ángeles caídos lo tengo pendiente para leerlo pronto.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar