Book tag los odiados

17:30

 ¡Hola!
Hoy queríamos traeros un book tag que lleva ya bastante tiempo dando vueltas por canales y blogs varios y cuyas respuestas siempre acaban sorprendiendo a alguien. Se trata del book tag de los odiados, creado por el blog Estantería compartida. Antes que nada, nos gustaría reafirmar que estas son nuestras opiniones propias y que en ningún momento queremos que nadie se sienta ofendido por nuestras elecciones. Una vez dicho esto, comenzamos.

1. Personaje masculino que menos te guste.
Lornian: Creo que pocas personas estarán de acuerdo con esta elección que voy a hacer, pero el personaje masculino que menos me gusta (o de los que menos) es Park de Eleanor&Park. No lo digo porque me cayese mal, sino porque me era indiferente. Me era exactamente igual lo que pasase con él, no conseguí conectar con él, ni que me hiciese sentir nada.
Irene: Por lo general, los personajes masculinos o me suelen gustar o me resultan indiferentes, o sea que algo muy malo tienen que hacer para que me caigan mal. Riley de Talon es uno de ellos; es el típico malote que va de genio y con aire misterioso pero que en realidad está muy perdido en la vida. Ademñas, tiene unas actitudes muy machistas y no lo soporto.
2. Personaje femenino que menos te guste.
Lornian: No me suelen gustar mucho los personajes femeninos de los libros que se pueden considerar YA (especialmente los distópicos) y creo que la que menos aguanto es a la hija de America Singer, protagonista de La heredera. Ni me he aprendido su nombre por lo raro que es del asco que me da esa muchacha.
Irene: En esta ocasión tengo que coincidir con Loyda y es que los personajes femeninos de los libros de literatura juvenil no me suelen gustar nada de nada porque me da la sensación de que siempre suelen tomar decisiones muy estúpidas. En este caso he querido decantarme por Isla porque desde el primer momento me cayó fatal y no sé cómo la aguanté durante el libro.
3. Malvado más odiado.
 
Lornian: Los que me conocen saben que los malvados o antagonistas suelen ser de mis personajes preferidos, pero Sanderson ha conseguido que odie a Sadeas, de la saga La guerra de las tormentas, con todo mi corazón. Quienes hayan leído los libros me entienden perfectamente.
Irene: Una vez más tengo que coincidir con Loyda, ya que en cuanto a villanos se refiere soy su fan número 1. Sin embargo, si hay alguien a la que nunca he soportado esa es Dolores Umbridge de Harry Potter. Ni siquiera está en el 'bando de los malos' pero es que le tengo muchísima tirria.

4. Portada más fea de los libros que hayas leído.
Lornian: Una de las que menos me han gustado es la de Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe. Los escarabajos me dan demasiado asco.
Irene: La versión inglesa de Lament de Maggie Stiefvater es horrible y dado que yo leí ese libro en esa edición la verdad es que me parece espantosa.

5. Pareja que menos te haya gustado.
Lornian: Aquí tengo que decir Eleanor y Park de sorpresa Eleanor&Park. No me gustan los dos por separada ni los dos como pareja.
Irene: Creo que nadie que lleve en nuestro blog el tiempo suficiente le sorprenderá que escoja a Hardin y Tessa de After. Tienen una relación extremedamente nociva que presenta unos ideales 'románticos' horribles y que justifica el maltrato psicológico. 
 
6. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó.
 Lornian: Nunca me ha pasado esto porque no suelo leer libros que sé que no me van a gustar y, si los leo, me terminan no gustando. Lo que sí me ha pasado es no esperar mucho de un libro y que ese se convirtiese en uno de mis favoritos. Ese es el caso de Leviatán de Paul Auster. Si os gustan los libros de desarrollo de personajes y no os importa que no haya mucha acción en sí, tenéis que leerlo.
Irene: Quizá decir que pensaba qu este libro no me iba a gustar nada es exagerar la situación, ya que había oído cosas bastantes positivas sobre él, pero lo que si que no esperaba para nada es que me gustase tanto como lo hizo. Me refiero a Al final de la calle 118 de Clara Cortés, sin duda uno de mis libros favoritos del 2015 y con uno de los finales más tristes y bonitos que he leído.
 
7. Un libro que pensaste que te gustaría pero que al final te decepcionó.
 Lornian: Me quedo con Mi espectacular ahora de Tim Tharp. Lo empecé a leer porque parecía de esos que utilizan el desarrollo de los personajes como crítica social (algo que me encanta), pero no resultó ser así y eso, sumado al mensaje que se extrae de su lectura, hizo que me decepcionara muchísimo.
Irene: No quería hacerme muchas expectativas antes de leerme este libro porque pertenece a un género que no es que sea de mis favoritos pero sin duda La quinta ola de Rick Yancey fue una decepción para mí. Creo que de ver a tanta gente ponerlo por las nubes me esperaba otra cosa completamente diferente y me acabé llevando un chasco.
 
8. Final de saga más decepcionante.
 Lornian: No sé si es el más decepcionante que he leído, pero Sinsajo definitivamente me decepcionó mucho. Los juegos del hambre me había gustado y En llamas aún más, pero, entre que la primera mitad de Sinsajo me aburrí completamente y que parece que se había fumado algo la autora al escribir la segunda, la saga perdió mucho para mí.  Esperaba bastante de ese final y me encontré con uno al que no le veía sentido.
Irene: Para esta categoría no he dudado ni un segundo y es que Leal de Veronica Roth es un final de trilogía que no le hace justicia para nada a la historia. Me dio la sensación de que la autora quería dar una explicación científica y se le fue totalmente de las manos. Encima los personajes tomaban decisiones estúpidas a casa página, tanto que no me sorprende que el libro acabase de la forma en que lo hace.

9. Peor libro que has leído.
 Lornian: Contesto a esta categoría entendiendo peor libro como libro que menos me ha gustado y debo decir que ese puesto se lo lleva El Quijote. Fue de los pocos que me mandaron para clase e intenté leer por toda la relevancia que tiene en la literatura española, pero no he sido capaz de pasar la primera página. Ese libro no es para mí.
Irene: Creo que ya ha quedado claro en el resto de la entrada que en este blog no somos muy fans de Eleanor&Park de Rainbow Rowell, pero lo mío con este libro va más allá. No me gustó la historia, los personajes, la forma en la que estaba escrito, ni el final. Conclusión: no me gustó nada.
 
10. Libro que está de moda que a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó.
Lornian: Yo esta categoría la voy a dejar en blanco porque el concepto de "libro de moda" es bastante ambiguo y variable. Y tampoco me gusta la idea.
Irene: Yo he querido escoger a un autor en general y ese es John Green. He leído todos sus libros y he acabado llegando a la conclusión de que es misma historia con mismos personajes una y otra vez. (Loyda asiente dando toda su conformidad)

Y hasta aquí este book tag. ¿Coincidís con nosotras en alguna de nuestras elecciones? ¿Adoráis alguno de estos libros y creéis que estamos equivocadas?

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! Todos asentimos a esa última afirmación, porque es como leer el mismo libro tres o cuatro veces. Gracias a Dios que he encontrado más gente que no quiere hacerle un altar a Eleanor y Park xDD Normalmente los finales de saga distópica suelen decepcionar pero a mí más Leal que Sinsajo. Y Tessa y Hardin son horriiiibles. Y sí, Riley y Eadlyn son odiosos cada uno a su manera.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. Dios quien no odia a Umbridge >.<
    A mi también me gustó mucho Al final de la calle 118 ^^

    ResponderEliminar
  3. Uff, Umbridge, que señora más horrible... Y Sinsajo, a mí también me decepcionó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no estoy de acuerdo en algunas cosas, pero en otras sí que sí. Eleanor & Park no fue una de las mejores lecturas del universo, pero sí que me gustó, la verdad. Por el otro lado, Sinsajo me pareció el mejor libro de los tres. Pero claro, para gustos colores jajaja. En ese caso, sí que estaría de acuerdo con Irene porque Leal me pareció horrible no, lo siguiente. No me gustó nada de nada. Don Quijote de la mancha, por muy clásico que sea, no lo calo. No me gusta, no lo entiendo, me parece horrible. Lo de los libros de moda estoy de acuerdo con Irene. John Green me gustó con Bajo la misma estrella pero Ciudades de papel no me gustaron nada de nada, así que no pienso leer ninguno más.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Anda, que triste que no te guste Eleanor & Park. El tag me ha gustado mucho, aunque seguro que si lo hago, algunos me terminaran odiando.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también odio a Dolores Umbridge, jajajaja. Tengo muchas ganas de leer Al final de la calle 118. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jaja Pues la verdad es que no coincidido mucho porque Park me encantó y el libro es uno de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Eleanor & Park, vale que como pareja les faltase algo más pero también hay que tener en cuenta la época y las condiciones.
    Dolores es un dolor de cabeza para los amantes de HP, incluso más que Voldemort... que irónico jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Eleanor&Park lo ponen super bien, creo que hasta el momento no he leído ninguna reseña mala y lo tengo entre mis pendientes, Umbridge es...es que no hace falta decir mucho jajaja solo me saldrían palabrotas
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leído Eleanor&Park, así que no puedo opinar mucho al respecto, lo que si se, es que a mucha gente le encanta, pero en fin, yo no he leído La heredera, pero sí que America Singer me fastidió demasiado, cuando leí la trilogía, en cuando Isla, de hecho a mi me cae bien, la que sí no soporté fue a Anna, y coincido con el de Sinsajo,.. fue fatal de verdad,

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Tessa y Hardin como la peor pareja de la historia literaria. Enserio que mientras lo leía no dejaba de pensar que pasaba por la mente de la autora mientras crea personajes tan estúpidos, y que decir de la editorial por gastar papel en un pésima novela como lo es toda la serie After.

    ResponderEliminar